miércoles, 22 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL 18 Y 19-02-2017 LIGA COLEGIO MEDICO DA SANTA FE DIURNO

TORNEO APERTURA 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 18 y 19-02-2017
CON EXTRAORDINARIA OFENSIVA SE MONTARON EN LA OLA GANADORA
A LLORAR AL VALLE
Padres castigó a Valle Arriba
Padres gana su primer juego de la campaña después de tres salidas al terreno, esta vez venciendo a Valle Arriba a quienes castigaron con marcador de 13 por 8, un juego que llegó al 7mo episodio, entrada en la que se desataron los demonios para Padres, volteando un juego con dos impresionantes cuadrangulares.
Hasta el cierre de la 5ta entrada, Padres dominaba el juego 6 por 3, aprovechando el desorden del lanzador Omar Pacheco quien llegó bien regado por todo el plato y caminando a 3 bateadores. Esto acompañado de las pifias defensivas de Valle Arriba,  un equipo que se dejó ver las costuras en este encuentro anotándose 5 pecados. En estas primeras 5 entradas, Camilo Riera, 7mo bate de Padres, se fue para la calle por todo el centro del parque en solitario, aportando su granito de arena en la búsqueda de la victoria.
En el cierre del 6to capítulo, Valle Arriba montó una tremenda emboscada y sorprendiendo a Padres lograron anotar 5 carreras, pasando de un solo jalón a dominar el encuentro. En esta entrada, Valle Arriba mostró poder ofensivo al sonar 2 largos e impresionantes cuadrangulares de Jeison Herrera y Omar Pacheco. Antes, en el 2do tramo, Jonathan Aguilar había conectado un tremendo jonrón, anotando la primera carrera del equipo. Luego, en el cierre del 5to, Josser Gamboa explotó también, sacando la bola del parque por lo más lejos del jardín derecho. Ahora, en esa sexta entrada, Valle Arriba estaba sacando todos sus recursos para doblegar a Padres y así  conseguir en su primera salida la victoria.
Sin embargo, la cosa no estaba fácil para ellos ya que Padres tenía el cinto en la mano, preparados para atacar en su última carga ofensiva y lograr la victoria. Aquí, Omar Pacheco caminó a dos bateadores, el campo corto cometió un error y los bates de Padres respondieron de manera oportuna al colocar 4 imparables con los que voltearon el juego. Robertson Barrios disparó un espectacular jonrón por el lado izquierdo, anotándose un Grand Slam mientras que Jesus Barrios lo imitó colgando otro vuelacerca por la banda derecha en solitario. Estos batazos, acompañados con un buen doble de Wilmer Farías, sencillo de Yanci García y un sacrificio de David Cordero, hicieron posible esta reacción brusca de Padres que al final de la entrada les dejó saldo de 7 carreras con las que amarraron de manera definitiva el juego.
En resumen, Padres despachó solo 7 hits, 2 de ellos dobles y 3 largos y oportunos jonrones. Valle Arriba ligó 14 imparables, se vieron más contundentes a la ofensiva que sus contrarios pero su mala defensa con 5 errores les jugó una mala pasada al permitir 7 carreras inmerecidas.
Gana José Aguirre y pierde Omar Pacheco.


YOALBERT COLMENARES CON TRIPLE ASEGURÓ LA VICTORIA DEL EQUIPO
EN BUEN JUEGO
Gloriosos vence a La Hacienda
La divisa de Gloriosos consigue su 2da victoria de la campaña, esta vez derrotando en un buen juego al equipo La Hacienda, doblegándolos con pizarra de 8 por 5 en seis emocionantes entradas.
En las primeras entradas, ambos equipos intentaron asumir el control del juego con una Hacienda que había anotado 3 carreras en las dos primeras entradas, demostrando gran poder ofensivo al colocar par de imponentes cuadrangulares, uno de su primer bate Alfredo Quintero y el otro de Francisco Delgado con el que trajo dos carreras a casa.
Gloriosos también venía dando respuesta anotando 2 carreras, una en la primera entrada con triple de Hector García y sencillo de Youseff Tourkmani y otra en el 2do por sencillo de Adrián Rondón y doble de José Lobo.
En la parte baja del tercero, Gloriosos igualó el marcador al anotar su tercera rayita mientras los bates de La Hacienda comenzaban a desinflarse en su ataque ofensivo, entregándose con facilidad por el gran trabajo que emprendió desde el 3er acto el lanzador Andres Peralta.
Mientras que La Hacienda fallaba en su intento de incrementar las cifras en el marcador, Gloriosos poco a poco tomaba posesión del control del juego y en el 4to episodio con jonrón imponente de Jesus Palomo, se fueron arriba, inclinando la balanza a su favor 4 por 3.
Para consolidar el triunfo, Gloriosos emboscó a sus adversarios en el cierre del 5to, colocando largo jonrón de Luis Benites y un oportuno triple sembrado por Yoalbert Colmenares con el que barrió las bases, impulsando las tres carreras que en definitiva le dieron el triunfo a su equipo.
A pesar del esfuerzo de La Hacienda en el 6to inning, no lograron superar la cuesta ya que solo consiguieron en esa entrada anotar 2 carreras, quedando definitivamente abajo en el score.
Al final, los ganadores reportaron 10 imparables, un doble, par de triples y 2 cuadrangulares al tiempo que presentaron una defensa pulcra, limpia y sin tacha alguna. La Hacienda logró ligar solo 4 imparables, entre ellos un doble y par de jonrones mientras que su defensa cometió un error.
Pierde Claudio Seijas y gana Andres Peralta mientras que Hector García fue seleccionado como el más valioso del encuentro gracias a su extraordinaria labor defensiva en el campo corto, al realizar 4 importantes y valiosos outs y 3 estupendas asistencias mientras que ofensivamente se fue de 2-1 con 2 anotadas y un triple.



TREMENDO JUEGO EL DISPUTADO ENTRE ESTAS DOS GRANDES DIVISAS
APRETADITO
Concretera superó a Añejados
En un juego bien cerrado desde inicio al final, el equipo de Nueva Concretera logró superar a Añejados con score final de 3-2, un triunfo logrado con un gran susto en 6 entradas completas en las que Añejados amenazó en esa última entrada dejando a tres corredores en las bases.
El lanzador de Concretera Rafael Torrealba dominó a placer a sus rivales de turno durante casi todo el juego, permitiendo escasamente 2 imparables hasta el cierre del 4to inning, mientras que sus compañeros de equipo habían logrado abrir el marcador entre el 2do y 3er inning, anotando 3 carreras producto de 4 imparables colocados.
Concretera no fue tan efectivo con sus bates ya que la labor del lanzador Edgar Moreno y después la del relevista Leonardo Villarroel, hicieron peso sobre sus bates, a pesar de haber permitido 3 carreras.
En el 5to inning, gracias a un error del campo corto de Concretera, Añejados anotó su primera carrera en las piernas de Humberto Del Nogal, acabando con el blanqueo. Hasta el cierre de esa sexta entrada, Concretera no había ligado un ataque que le dejara aumentar sus cifras en la pizarra, al contrario, se notaban disminuidos en su accionar ofensivo debido al trabajo monticular de Leonardo Villarroel quien amarró de manera definitiva sus bates.
En el cierre del sexto episodio y  ya con el tiempo de juego agotado, el lanzador Rafael Torrealba de Concretera se regó por el plato caminando a 2 rivales. Con tres a bordo y 2 outs a cuesta, el juego con mucha tensión y la adrenalina a millón por parte de ambas divisas, el 5to palo de Añejados Reinaldo Nieto conectó un infield Hit por el pitcher, impulsando la 2da carrera del equipo.
La tensión continuaba y Añejados esperaba concretar un ataque certero para pasar a dominar el juego y así conseguir la victoria, pero, lamentablemente para ellos, su último bateador del juego no pudo hacer el trabajo, entregando el último outs con elevado al jardín corto, dejando la posible carrera del empate y de  la victoria en las almohadillas.
En resumen, un tremendo juego por ambos clubes a los que les enviamos desde esta pequeña tribuna comunicacional nuestras felicitaciones. Los ganadores conectaron 5 hits, 2 de ellos dobles y presentaron una defensa totalmente limpia. Añejados conectó también 5 imparables, uno de ellos doble mientras que su defensa, un poco débil se anotó 3 errores.
Gana Rafael Torrealba quien también se lleva la mención del más valioso y pierde Edgar Moreno.


GABRIEL GIMENEZ IMPONE RECORD DE MÁS JONRONES EN UN JUEGO (3)
POR TODO LO GRANDE
Juanchos derrota a Mets.
El equipo de Juanchos logra en su primer juego del campeonato, anotarse una tremenda victoria con pizarra de 13 por 11, en un juego en el que se apoyó del poder explosivo e incontenible de su 4to palo Gabriel Giménez, quien se fue para la calle bárbaramente en tres oportunidades, imponiendo tres nuevas marcas en este encuentro, actuación con la que se ganó el derecho a la mención del más valioso del juego y del Mejor jugador de la semana.
En la primera entrada, Juanchos abrió el marcador con doble de Angel Ayesteran y estremecedor cuadrangular kilométrico de Gabriel Giménez, el primero del día para este explosivo bateador.
En la 2da entrada, Gabriel Duarte se fue para la calle, impulsando dos nuevas carreras para Juanchos, colocando la pizarra 4 por 0. Guido Marín, 6to bate de Mets, respondió por su equipo sacando la bola del parque por el lado izquierdo, impulsando dos carreras.
En el 4to acto, Gabriel Giménez conectó en solitario su 2do jonrón del juego. Ángelo Nuñez y Gabriel Duarte se combinaron para traer dos carreras más para Juanchos en esa entrada, colocando el juego 7 por 2.
En el cierre del 4to episodio, Mets atacó de manera brusca reventando al pitcher Soel Gonzalez quien recibió feo castigo en esa entrada al recibir 4 imparables, dos de ellos inmensos cuadrangulares, uno  por parte del experimentado y poderoso bateador Víctor Aguado  y otro de Douglas Mora a mil millas, batazo  que obligó al manager de Juanchos a sacar a su lanzador y traer al relevista Wilmer Farías para tratar de contener la endemoniada ofensiva desatada por Mets. Esa entrada finalizó con 6 anotaciones con las que inclinaron la balanza a su favor 8 por 7.
En el sexto episodio, Gabriel Duarte de nuevo explotó con su poder y sacó la bola del parque a mil millas por el lado izquierdo, anotando la carrera con la que igualaba de nuevo el encuentro a 8 rayitas por lado.
Se abrió el 7mo y último inning y aquí, Juanchos, aprovechando su poder ofensivo, logró abonar 5 carreras con 4 imparables, uno de ellos un sencillo impulsor de dos por parte de Rafael Arteaga y el tercer jonrón bestial conectado por Gabriel Giménez quien en esta oportunidad la desapareció fantásticamente por el jardín derecho, impulsando tres carreras para pasar de viaje a dominar el juego.
A pesar de una escaramuza final montada por Mets, estos solo lograron anotar 3 carreras en esa entrada final, todas ellas por jonrón enorme despachado por Jorge Gomez quien la sacó también de manera espectacular por el jardín izquierdo.
En resumen, Juanchos con un buen juego ofensivo, conectaron 17 imparables, 2 de ellos dobles y 5 imponentes cuadrangulares mientras que defensivamente cometieron un error. Por su parte, Mets despachó 16 hits, 2 dobles y 4 jonrones al tiempo que pifiaron en dos oportunidades.
Gabriel Duarte destacó en este juego con su poder al finalizar de 4-3 con 3 anotadas, par de dobles y 4 fletadas pero en definitiva, el más valioso se lo lleva el poderoso Gabriel Giménez al finalizar en tarde perfecta de 3-3  con 3 largos y bestiales cuadrangulares y 6 remolcadas.
Cabe destacar que con esta actuación, Gabriel Giménez impone tres nuevas marcas en este campeonato: Mas Jonrones conectados en un juego (3), Más carreras impulsadas en un juego (6) y Más extrabases en un juego (3). Así mismo, en colectivo, el equipo de Juanchos impone también dos nuevas marcas en este primer juego del campeonato: Mas Hits conectados (17) y Más jonrones en un juego (5).



TREMENDA COMBINACIÓN MONTICULAR PROPINÓ BLANQUEO A SOMOS VENTAS
PA’ QUE RESPETEN
Profca aplastó a Somos Ventas.
El conjunto de Profca barrio el piso con Somos Ventas al aplastarlos con blanqueo y nocaut en 4 entradas con pizarra final de 12 por 0, un juego en el que la dupla de lanzadores Luis Carrasquel y Jorge Bermúdez se combinaron para no permitir libertad alguna a los bates de Somos Ventas quienes se entregaron irremediablemente a sus designios durante las 4 entradas del encuentro que para ellos fueron interminables.
Profca asumió el control del juego desde el primer inning cuando anotaron sus primeras 5 rayitas con solo 3 imparables y 2 errores de la defensa contraria, un inning en el que Dámaso Terán sonó un bello cuadrangular por el bosque derecho, impulsando dos carreras.
En el 2do inning, Profca anotó dos más, ampliando su ventaja y definiendo de manera absoluta el camino del juego. Mientras tanto, el lanzador abridor Luis Carrasquel, hacia un extraordinario trabajo, limitando la acción ofensiva de los vendedores a tan solo un inofensivo y aislado sencillo.
En el tercer episodio, Profca anotó dos más con el 2do cuadrangular a mil millas  conectado por Dámaso Terán, el hombre fuerte de la ofensiva de esta divisa.
A partir del tercer inning entró el relevista Jorge Bermúdez, quien, siguiendo el camino de su antecesor, también se mantuvo intraficable durante dos entradas lanzadas, anulando de igual manera la ofensiva contraria al permitir dos imparables inofensivos.
Para finalizar la historia, Profca anotó en el 4to inning 3 carreras con las que completó la diferencia para decretar el nocaut y el blanqueo.
Al final, Profca sonó 10 hits, 2 de ellos largos e imponentes cuadrangulares de Dámaso Terán quien se lleva la mención del más valioso del juego, finalizando de 2-2 con 2 vuelacercas y 5 remolcadas. Los perdedores solo conectaron 3 imparables mientras que defensivamente se anotaron 4 errores.
Gana Luis Carrasquel y pierde Carlos Peraza.


NELSON RENGIFO FUE EL MÁS VALIOSO  Y EL QUE ACABÓ CON COLOSOS
APRETADO
La Pandilla mató a Colosos.
El equipo de La Pandilla se fajó como los buenos y vence a Colosos en 5 entradas con pizarra final de 7 por 6, un juego en el que el veterano  jugador Nelson Rengifo hizo de las suyas al ser el bateador clave del equipo y el que con buen tino trajo la carrera que le dio la victoria.
La Pandilla abrió el marcador en el 1er inning anotando 2 carreras con un enorme cuadrangular despachado por el poderoso Nelson Rengifo. Colosos igualó  el score  al sacar 3 boletos  y la ayuda de un error del antesalista de la Pandilla.
En el cierre del 3ro, la defensa de Colosos parpadeó al cometer dos garrafales errores que le permitieron a La Pandilla anotar una carrera para de nuevo irse arriba en el marcador.
En el 4to tramo, Colosos montó un ataque certero que les dejó saldo de 3  carreras, colocando 3 imparables y un doble despachado por Tomas Morillo. Con esta acción, Colosos pasaba al frente en el marcador, inclinando la balanza a su favor 5 por 3.
Para el cierre de esa 4ta entrada, La Pandilla no se quedó en paz y decidieron dar respuesta de manera oportuna, recetando la misma medicina al conectar 3 imparables, todos dobles con los que fabricaron 3 carreras  para de nuevo irse arriba en el marcador.
Los Colosos no bajaron la guardia y en el 5to inning igualaron el score con un soberbio e inmenso jonrón de Alfredo Saavedra (H).
La Pandilla salió a resolver la disputa y lograron de nuevo inclinar la balanza de manera definitiva al anotar la carrera de la victoria en las piernas de Jhonny Angulo, corredor emergente que entro en sustitución de Néstor Garcia y  quien esperó el oportuno sencillo de Nelson Rengifo para matar a un difícil rival como lo es Colosos, un digno rival que no se entrega hasta que finaliza el juego.
Los ganadores despacharon 9 imparables, 3 dobles y un jonrón mientras que defensivamente cometieron un error. Colosos pegó 6 hits, un doble y un jonrón al tiempo que cometieron 2 errores.
Gana Ramón Ramos y pierde Egidio Gomez. Nelson Rengifo se lleva la mención del más valioso del encuentro al terminar de 2-2 con anotada, jonrón y 3 remolcada.


BUENA OFENSIVA Y GRAN PODER ACOMPAÑARON A BEER BOX
IMPARABLES
Beer Box supera a SAJ.
Los muchachos de Beer Box consiguieron su 2da victoria del torneo al derrotar con pizarra de 11 por 7 al aguerrido conjunto de SAJ,  un juego llevado a 5 entradas y en el que los ganadores  de nuevo mostraron  su gran ofensiva e inmenso poder.
SAJ es un equipo extraordinario, que cuenta con el respaldo de buenos jugadores que saben hacer su trabajo y que son capaces de revertir cualquier marcador en contra, sin embargo, en esta ocasión se vieron disminuidos en su accionar ofensivo y no lograron superar la cuesta impuesta que de manera temprana le impuso Beer Box.
En el primer inning, Juan Gonzalez abrió el marcador por Beer Box sonando tremendo cuadrangular por el centro del parque. Luego, Miguel Fernández despachó doble y anotó por sencillo de Andres Chacín.
SAJ igualó la pizarra con 2 rayitas al cierre del 1er inning colocando 3 imparables, uno de ellos doble de Alirio Daboin. En el 2do acto, Tommy Law apretó y conectó doblete mientras que Juan Bello se afincó con todas sus fuerzas para sacar la bola del parque y traer a casa 2 nuevas carreras para Beer Box.
Para el tercer inning, Beer Box tomó más confianza y atacó de nuevo con fuerza para concretar 3 nuevas carreras, dos de ellas con espectacular jonrón de Miguel Fernández. Ya con el score 7 por 2, Beer Box comenzaba a acariciar la posibilidad del triunfo mientras que SAJ aún no conseguía la manera de enredar el juego.
En el tercer inning, SAJ anotó una y en el 4to aprovecharon un desorden monticular  de los lanzadores contrarios,  que, caminando a  5 bateadores le dieron la oportunidad a SAJ de anotar 4 carreras para igualar el juego.
Se agotaba el tiempo y Beer Box saltó al último inning a buscar su victoria y con ese apremio, aprovecharon un garrafal error de la defensa de SAJ y con sencillo impulsor de Eduardo Torrealba y un descomunal jonrón de Andres Chacín lograron salir de nuevo adelante, anotando 4 carreras para sentenciar la victoria final ya que SAJ no fue capaz de anotar más carreras en ese 5to inning.
En resumen, los ganadores ganan con una buena ofensiva de 12 imparables, 2 de ellos dobles y 4 remolcadas mientras que los perdedores esta vez solo consiguieron conectar 8 imparables, incluyendo 2 dobletes.
Gana el relevista Angel Gamboa y pierde Guillermo Mattei mientras que Andres Chacín fue seleccionado el más valioso del encuentro gracias a su oportuno jonrón con el que enterró a SAJ.

ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


martes, 21 de febrero de 2017

COMENTARIOS JUEGOS DEL 18 Y 19-02-2017 COLEGIO MEDICO 10 ANIVERSARIO DE BANPLUS

TORNEO 10 ANIVERSARIOS DE BANPLUS
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 18 y 19-02-2017
CON EXTRAORDINARIA OFENSIVA SE MONTARON EN LA OLA GANADORA
CONTUNDENTE
Cabaneros cerró a Sambil
El conjunto de Cabaneros se mostró sólido en este encuentro y logra una buena victoria sobre Sambil, derrotándolos con marcador de 11 por 9 en 4 entradas en las que ambos clubes se dieron con todo.
Cabaneros madrugó al Sambil anotándoles 7 carreras en la primera entrada, con una feroz ofensiva montada de 7 inatrapables, dos de ellos inmensos cuadrangulares por parte de Eduardo Grinand y Luis Poleo, ambos a mil millas por el lado izquierdo del parque y con los que trajeron a casa 4 carreras.
Sambil se vio desde un principio arropado por este ataque sorpresa y del que no lograron reponerse. A pesar de ello, iniciaron su acción para anotar 3 carreras en el cierre de esa primera entrada en la que el 4to palo del equipo Melvin Alviarez logró sonar un descomunal bambinazo por todo el centro del parque, trayendo las tres carreras de la entrada.
Cabaneros apostó a ganador y en el 2do inning atacaron de nuevo de manera contundente, esta vez con par de dobles y un sólido vuelacercas por parte de Julio Navarro quien se sumó a la fiesta con entusiasmo, sumando 3 carreras más para la causa ganadora.
Sambil anotó 2 en el cierre del 3er inning y aprovechando el momento de descanso de Cabaneros quienes pararon inexplicablemente su producción ofensiva en las dos últimas entradas, intentaron comprometer el juego anotando en el cierre del 4to inning 4 carreras con un Grand Slam colocado por el tercer bate Lewis Contreras. A pesar de esto, Sambil no pudo anotar más carreras, dejando dos corredores en posiciones anotadoras con las que podían igualar el encuentro.
Al final, Cabaneros colocó 14 imparables, 2 de ellos dobles y 3 jonrones mientras que defensivamente cometieron un solo error. Por su parte, Sambil pegó 11 hits, un doble y 2 jonrones y también se anotaron un error defensivamente.
Pierde Raúl Bejarano y gana Carlos Adrianza mientras que Julio Navarro fue seleccionado como el más valioso del encuentro al terminar de 3-2, con 2 anotadas, jonrón y 4 remolcadas.


VICTOR AGUADO SACÓ LA CASTA PARA DARLE LA VICTORIA A SU EQUIPO
GRANDE
Banplus le aguó la fiesta a Bipolares
La divisa de Banplus abre este campeonato con tremenda victoria sobre los muchachos de Bipolares, derrotándolos con marcador de 10 por 8 en un juego en el que Víctor Aguado sacó la casta de buen pelotero para aguarle la fiesta a sus contrarios, colocando un soberano jonrón kilométrico con el que trajo las 4 carreras definitivas que le dieron la victoria a su equipo.
En honor al Campeonato que se juega con motivo del Décimo  Aniversarios de Banplus, esta divisa se fajó como los buenos para obtener este primer triunfo y así rendir tributo a la empresa que los ha venido apoyando desde hace muchos años en todo lo concerniente al deporte.
Bipolares abrió el marcador anotando 4 carreras en el cierre de la primera entrada, mostrando una poderosa artillería que asomaba los dientes como señal de dominio total. En esta entrada, José Barreto y Robert De Santiago explotaron con furia, colocando zendos cuadrangulares a mil millas por la banda izquierda.
Fue en el inicio del tercero cuando Banplus pudo organizar su estrategia de ataque y coronó sus dos primeras carreras con tremendo triple despachado por Angel García y la ayuda de un sencillo de Ernesto Briceño.
Bipolares ripostó en el cierre de esa tercera entrada anotando 2 carreras para así mantener la diferencia lograda en la primera entrada. Banplus anotó una más en el 4to inning aprovechando un garrafal error del antesalista de Bipolares.
En el inicio del 5to episodio, la cosa se puso caliente y Banplus atacó con firmeza cuando Abraham Aguado con dos hombres en las bases pudo colocar un extraordinario cuadrangular gigantesco por todo el centro del parque, impulsando 3 carreras con las que llevaba a su equipo al frente en el marcador por la mínima diferencia.
Bipolares se estaba quedando y trató de reaccionar en el cierre del 5to, anotando dos carreras para mantener el control del juego.
Pero Banplus no quería perder su primer juego del campeonato y apostó a ganador al traer como emergente al verdugo Víctor Aguado, un reconocido jugador con notable experiencia en estas lides deportivas  y que con 3 a bordo logró despachar un Grand Slam con el que definitivamente fulminó a Bipolares, produciendo 4 carreras para amarrar el juego.
Los Bipolares de inmediato cambiaron el semblante y entregaron fácilmente esa última entrada, dándose definitivamente por perdidos.
Víctor Aguado fue seleccionado como el más valioso del encuentro por su valioso y oportuno batazo, un juego en el que los ganadores soplaron 7 imparables, doble, triple y par de jonrones. Los perdedores colocaron 11 hits, un doble y 2 jonrones.
 Pierde Luis Álvarez y gana Jesus Lira.


A PUNTA DE VOLICIDAD, JOSE RANGEL MARCA LA CARERRA DE LA VICTORIA
EN BUENA LID
Méndez Gimón vence a Bigotes 
En un juego de muy pocos batazos, buen pitcheo y buena defensa, el equipo de Méndez Gimón se alza con la victoria al doblegar a Bigotes con pizarra de 6 por 5 en 5 y medias entradas.
Bigotes no ha dado pie con bola en los inicios de esta temporada, a pesar que cuenta con un equipo que es capaz de solventar las dificultades que se le presenten en el terreno. En esta ocasión mostraron un mejor nivel que en su primer juego en el que apenas lograron conectar un sencillo que acabó con la magia del No Hit No Rum.
Los muchachos de Méndez Gimón picaron adelante y tomaron el control del juego desde la primera entrada, anotando una carrera en esa entrada inicial y 4 más en el tercero, inning en el que colocaron 4 imparables, todos sencillos.
Con la pizarra 5 por 0, Bigotes fue a la carga a tratar de revertir el score y colocando 4 imparables,  tres de ellos dobles y aprovechando un error de sus adversarios, lograron cerrar la entrada con producción de 4 carreras, colocando el score por la mínima diferencia.
En el cierre del 5to y luego de un out, el 5to palo de Méndez Gimón sacó el boleto y mostrando una gran velocidad en sus piernas y completa disposición, se robó la intermedia y la tercera almohadilla para colocarse a tan solo un paso del plato, y en un descuido de la defensa de Bigotes se vino en rauda carrera para anotar una rayita, anotación que a la postre le dio el triunfo a su equipo.
Bigotes intentó comprometer el juego en el sexto inning colocando un enorme jonrón de Nelson Mijares a mil millas por el centro del parque, sin embargo, sus compañeros de equipo no siguieron el ejemplo y entregaron los siguientes outs para que el juego finalizara.
En resumen, Bigotes colocó 7 hits, 5 de ellos dobles y un enorme jonrón mientras que Méndez Gimón sonó también 7 incogibles, todos sencillos.
Pierde Iván Fermín y gana Eulices Contreras.


LE CAMBIARON EL COLOR A LOS AZULES AL PINTARLOS DE BLANCO
HUMILLADOS
Cargill blanqueó a Los Azules.
La divisa de Cargill le cambio el tono a Los Azules al propinarle un tremendo blanqueo en 7 entradas, en juego que finalizó con pizarra final de 6 carreras por 0.
Los Azules se fueron al pique desde inicio del juego, mostrando una ofensiva débil y sin chance ante el dominio efectivo y total ejercido por el lanzador Douglas Monsalve, un lanzador con amplia trayectoria monticular y que en este encuentro brilló como nunca.
Mientras Monsalve se afincaba a su antojo, manteniendo control sobre sus rivales de turno a quienes sometió a plenitud, sus compañeros de equipo, que tampoco se vieron en las 4 primeras entradas por el buen trabajo monticular ejercido por el lanzador Ezequiel Ricardo, lograron abrirse camino en el 5to inning colocando tres imparables con los que fabricaron 2 carreras.
Ya con el marcador a su favor, el lanzador de Cargill Douglas Monsalve apretó un poco más el gatillo para liquidar en el sexto inning a sus rivales, sacando esa entrada sin dificultad alguna mientras sus  compañeros armaban un ataque definitivo con el que amarrarían el juego.
En la parte baja del sexto, Cargill abrió la entrada con un soberano cuadrangular de Douglas Cárdenas a mil millas por el jardín derecho, jonrón que inspiró a sus compañeros para continuar la tarea de incrementar sus cifras en la pizarra. Luego, con dos sencillos más, un error de la tercera base de Los Azules y un imponente triple de Edgar Cermeño, la entrada cerró con 4 carreras para Cargill con las que amarraban el juego.
Al final, Los Azules en un juego muy bajo ofensivamente, colocaron solo 3 imparables, gracias a la efectividad de Douglas Monsalve quien, en definitiva, brilló con luz propia desde el círculo de lanzadores, anotándose una tremenda victoria, acompañada con la mención del más valioso del encuentro.
Cargill sonó 8 hits, 4 de ellos dobles y un jonrón al tiempo que presentaron una defensa limpia y libre de errores.
Pierde Ezequiel Ricardo tras unos 4 primeros innings de gran trabajo monticular.


BUEN DOMINIO DEL LANZADOR RAFAEL TORREALBA  ASEGURÓ EL TRIUNFO
SIN COMPLICACIÓN
Concretera derrota a New York.
La divisa de Concretera se nivela en la tabla de posiciones y  se anota su primera victoria al llevarse en buena lid y en los cachos al equipo de New York, una divisa poderosa que en esta oportunidad no logró abordar con firmeza y tino los lanzamientos del pitcher Rafael Torrealba que poco a poco se fue montando sobre sus rivales para dominarlos con facilidad.
En el cierre de la primera entrada, Concretera abrió el marcador con 4 rayitas, todas gracias a un extraordinario, soberbio y kilométrico cuadrangular despachado por el propio lanzador Rafael Torrealba quien no solo demostró que cuenta con enormes recursos softbolistico como lanzador sino que adicional, también lo acompaña el poder en sus muñecas para conducir la ofensiva de su equipo.
En el inicio del 2do, Víctor Negrón, uno de los mejores bates de New York, despachó sencillo para posteriormente anotar por error del careta Ronald Gonzalez.
En el cierre del tercero, par de imparables más por parte de Concretera hicieron posible otra carrera con las que llegaron a 5 anotaciones.
Mientras que Concretera hacia el trabajo defensivo, acompañando con sus buenas atrapadas y buen desempeño en el terreno de juego al lanzador Rafael Torrealba, éste mantenía control absoluto sobre sus adversarios, limitándolos en su accionar ofensivo, evitando que lograran enredar el juego.
En el cierre del 5to, Concretera ligó 3 imparables, fabricando 2 nuevas carreras, asegurando el encuentro.
New York, con bajo ritmo ofensivo, intento con una escaramuza en el 6to inning, enredar el juego pero solo lograron con 4 imparables anotar 3 carreras, colocando así punto final al partido.
En resumen, los perdedores colocaron 8 hits, incluyendo el doble despachado por Daniel Noriega en esa sexta entrada. Los ganadores colocaron 7 hits, incluyendo el jonrón enorme de Rafael Torrealba en la primera entrada, batazo que, junto a su acción monticular, le dieron los puntos necesarios para acreditarse la victoria y la mención del más valioso del encuentro.
Pierde Richard Ruiz.
ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


viernes, 17 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL 11 Y 12-02-2017 10 ANIVERSARIO SAMBIL LIGA COLEGIO MEDICO DIURNO

TORNEO 10 ANIVERSARIOS DE BANPLUS
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 11 y 12-02-2017
SIN CAMBIO DE HUMOR DESDE INICIO A FIN BUSCARON LA VICTORIA
FELICIDAD PLENA
Bipolar humilló a Cabaneros
En su primer juego de la campaña, el equipo de Bipolar logró su primer triunfo al  doblar con pizarra de 15 por 5 al equipo de Cabaneros, un juego que finalizó bajo la aplicación de la Regla de Ventaja en el 6to inning, decretando el nocaut un doble conectado por Anderson Scott, quien trajo a casa las dos últimas carreras del encuentro.
Desde el inicio, Bipolar, sin cambio de su estado anímico, buscó la victoria mostrando superioridad en su juego ante un Cabanero que no pudo cuajar un ataque productivo ni certero ante la tripleta de lanzadores contrarios.
En el inicio del encuentro, Bipolar abrió el marcador anotando 3 carreras con doble de su primer bate José Barreto, inmenso cuadrangular impulsor de dos por parte de Eliecer Camacho y otro bestial jonrón de Robert De Santiago, 4to palo del equipo.
A partir de este momento, los aires de victoria soplaban a favor de la cueva de Bipolar por la demostración de poder que mostró en este inicio de juego. Para el cierre de esa primera entrada, Julio Torres, el 2do bate de Cabaneros también explotó y sacó la bola del parque a mil millas por el lado izquierdo, remolcando dos carreras. Para el lanzador abridor de Bipolar, esto fue el inicio y el final en este encuentro, ya que de manera inmediata fue removido del círculo de lanzadores, entregándole la bola al relevista  Jesus Sánchez quien vino a poner orden en el juego, para evitar que sus adversarios continuaran avanzando en el score.
En la apertura del 3er episodio, Eliecer Camacho de nuevo hizo galas de su extraordinario poder y sacó la bola del parque por segunda ocasión, colgando un espectacular jonrón por el lado izquierdo en solitario. En esa entrada, la ofensiva de Bipolar cristalizó 3 nuevas carreras con 4 imparables mientras que Cabaneros al cierre de esa entrada solo pudo anotar una más, también con sólido cuadrangular despachado por Eduardo Guimand quien la desapareció por lo más profundo del jardín central.
Ambos equipos estaban mostrando su poder ofensivo, tratando de intimidar al pitcheo contrario. En el 4to inning, Cabaneros recibió a un nuevo lanzador por parte de Bipolar, Antonio Álvarez, a quien el primer bate al que enfrentó, Miguel castillo, le cruzó la cara con un inmenso cuadrangular conectado, anotando la 4ta carrera de su equipo. De nuevo, Cabaneros apostaba por su poder para tratar de igualar las acciones, sin embargo, su pitcheo estaba flojo y comenzaba a dar muestra de debilidad.
En el inicio del 5to tramo, Antonio Álvarez sonó doble por Bipolar, impulsando una carrera para posteriormente dejar que el  emergente Rense Reveron sonara un descomunal jonrón por el lateral izquierdo, impulsando dos nuevas carreras con las que colocaba el score 10 por 4. 
Para no quedarse atrás e intentando animar a su equipo, Eduardo Guinand conectó su 2do vuelacercas del día, dándole la 5ta carrera a Cabaneros. Su equipo no pudo seguir su ejemplo y entregaron esa entrada con una sola rayita anotada.
Para Bipolar la fiesta continuaba y aprovecharon el inicio del sexto para acabar el juego consiguiendo las 5 carreras necesarias para decretar el nocaut. En esa entrada Anderson Scott despachó doble impulsor de dos carreras al igual que Rense Reveron que trajo a casa con doble las dos últimas carreras del encuentro.
Al final, los ganadores conectaron 17 imparables, 5 de ellos dobles y 4 largos e imponentes jonrones, 2 de ellos por parte de su 2do bate Eliecer Camacho quien finalizó en tarde perfecta de 3-3 con 4 anotadas, par de jonrones y 3 remolcadas al tiempo que realizó un extraordinario trabajo en la defensa de la tercera almohadilla, al realizar 2 buenos e importantes outs y una magnifica asistencia, acción que le ayudó para conseguir la mención del más valioso del encuentro.
Cabaneros finalizó con 9 hits conectados y a pesar que no pudo abultar mucho sus cifras en el marcador, lograron conectar 2 hits y 4 candentes cuadrangulares, mostrando poder en su artillería.
Pierde Cesar Montagne y gana el relevista Jesus Sánchez al lanzar 3 entradas en las que aceptó una carrera y permitió 4 hits.


CASI QUE CON NO HIT NO RUM SAMBIL CONSIGUE SU 2DO TRIUNFO DEL TORNEO
SE CRECIERON
Sambil trasquiló a Bigotes
El equipo de Sambil llegó para este encuentro cortando rabo y oreja y se creció ante un Bigotes muy reducido y disminuido, que no pudo evitar la pela inmensa que le propinaron para rodar con pizarra de 16 por 0, un juego en el que el lanzador José Rudas estuvo a punto de colmarse de gloria al mantener el No Hit No Rum hasta casi el final del juego en el tercer inning. Lamentablemente para él, el último bate de Bigotes Freddy Rodriguez, a última hora ligó un noble sencillo para evitar el No Hit.
Desde el inicio, la ofensiva de Sambil se mostró grande sobre un equipo como Bigotes que llegó con escasamente 9 jugadores para no dar Forfait. Bigotes es un equipo muy competitivo y prueba de ello lo han mostrado en anteriores encuentros en los que han ganado por paliza a otros extraordinarios adversarios. Sin embargo, para este encuentro llegaron totalmente fallos, con apenas 9 jugadores, cumpliendo así con la cantidad mínima de peloteros para evitar el Forfait.
El pitcheo de Bigotes con mucha debilidad no pudo evitar que de entrada, los bates de Sambil lo aporreara, recibiendo en ese primer inning 4 imparables, uno de ellos doble de Melvin Alviarez y otro un noble y espectacular jonrón gigantesco por parte de Wilsin Avila. Esa entrada dejó saldo para Sambil de 3 carreras.
Con los ánimos encendidos, Sambil abrió el 2do tramo, colocando 6 imparables, incluido un triple de Jose L. Gonzalez y un soberano jonrón de Melvin Alviarez quien trajo 3 carreras a casa de las 7 que cristalizaron en ese inning. 
Ya con el marcador en la ruta del nocaut violento, Sambil buscó rápidamente la diferencia de carreras necesarias para acabar el encuentro y en el 3er inning lograron fabricar otras 6 carreras con igual número de imparables. Aquí, el poder de Levis Contreras y Carlos Barrios se hizo presente para sacar la bola del parque kilométricamente, ayudando a consolidar el triunfo. Fue en esa entrada que, para desgracia del lanzador José Ruda y dicha para Bigotes, el bateador Freddy Rodriguez logró conectar el hit que acabó con la magia del No Hit.
Al final, los ganadores sonaron 17 cañonazos, 4 dobles, un triple y 4 jonrones mientras que los perdedores apenas conectaron un hit. Gana José Ruda quien consigue la mención del más valioso. Pierde Freddy Rodriguez.


LOS DE LA CLINICA NO FUERON CAPACES DE COMPROMETER NUNCA EL JUEGO
HOSPITALIZADOS
New York aporreó a Méndez Gimón
La divisa de New York logró aplastar fácilmente a los jóvenes de la clínica Méndez Gimón, quienes jamás lograron colocar el juego en peligró para los norteños, cayendo con pizarra de 12 por 0, nocaut en 5 entradas y acompañado de blanqueo.
New York abrió el marcador en la primera entrada anotando una carrera con apenas un sencillo colocado por Miguel Lizarralde. El pitcher de New York, Mark Colina, desde el mismo inicio, marcó el destino del juego, amarrando a sus rivales de turno con sus certeros y enredados envíos, no dándole oportunidad alguna para que le enredaran el juego.
Mientras tanto, los bates de New York se preparaban para incendiar la pradera en la 3ra entrada, aprovechando tres garrafales errores de la defensa de Méndez Gimón, acompañado con 3 imparables, uno de ellos un bestial jonrón conectado por Víctor Negrón, jugador de poder, que acompaña a esta divisa para garantizar la victoria. Esta entrada le dejó saldo positivo a New York de 6 carreras.
Mark Colina continuaba  dominando a pesar de varias escaramuzas intentadas por la ofensiva de Méndez Gimón, situaciones que Colina controló de manera fácil. Para el inicio del 5to tramo, New York decidió colocar cifras definitivas al partido, colocando 7 imparables con los que fabricaron 5 carreras para así decretar el nocaut. Aquí, en esta entrada, Miguel Lizarralde, Luis Arteaga y William Hernández sonaron buenos dobles mientras que Eduardo Negrón, otro de los espectaculares y poderosos bates con los que cuenta esta divisa, desaparecía la bola a mil millas por el jardín  izquierdo, ayudando a consolidar la victoria.
En resumen, New York, con  pasmosa y efectiva ofensiva, lograron sonar 11 hits, 4 dobles y par de jonrones, ambos por los hermanos Negrón. Por su parte, los perdedores que se fueron con tremenda blanqueada y por la vía del sueño, solo  conectaron 4 sencillos aislados, anotándose su primera derrota de la campaña.
Pierde Eulises Chacón y gana Mark Colina quien adicional a esto también se lleva la mención del más valioso del encuentro.
ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención

Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL DOMINGO 12-02-2017 COLEGIO MEDICO DIURNO

TORNEO APERTURA 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 11-02-2017
SE DIERON HASTA CON EL TOBO EN UN 4TO INNING CANDELA
CANDELA PURA
La Hacienda le gana a Mets
Los muchachos del equipo de La Hacienda, después de darse con furia en un 4to inning candeloso, lograron la victoria, al derrotar a Mets con pizarra de 12 por 11, en un juego llevado a 4 entradas y que finalizó por límite de tiempo, una entrada muy emocionante para ambas divisas en la que dieron lo mejor de ellas para ganar el juego.
La Hacienda abrió el marcador en la primera entrada anotando 3 carreras, una impulsada por Darry Fernández y  dos más gracias a un extraordinario vuelacercas por parte de Ricardo López quien la desapareció por  lo más lejos del jardín central.
En el cierre del 2do, Mets anotó una carrera  con doble despachado por Guido Morín quien aprovechó un parpadeo del campo corto para anotar por error desde la intermedia.
Alfredo Quintero abrió el tercer inning con un imponente cuadrangular a mil millas  por el jardín derecho, dándole la 4ta carrera a La Hacienda. La candela se prendió en el 4to inning cuando La Hacienda montó un ataque frontal contra Los Mets,  acoquinando al lanzador contrario al conectarle 7 imparables que dejaron saldo de 8 carreras. Con estas carreras, La Hacienda creía haber sacado una ventaja aplastante para adjudicarse el triunfo, pero la respuesta de Mets también fue contundente y respondió  en los mismos términos que sus contrarios.
Una ráfaga de 9 imparables le  soplaron al lanzador Claudio Seijas  quien salió bien golpeado en ese episodio, permitiendo  par de dobles de Renato Di Gerónimo y Luis Ocanto y dos descomunales jonrones en las manos de los poderosos Jonathan Rivas y Elio García, batazos que pusieron el juego al rojo vivo pero que al final, lamentablemente para ellos, no lograron darle caza a sus oponentes quienes continuaron al frente en el marcador por la mínima diferencia. La carrera del empate para los Mets se quedó en la intermedia esperando el remolque  por parte de Guido Morín quien no pudo hacer el trabajo en esa entrada, bateando un rolling por los predios de la tercera para forzar a Henderson Gomez.
Al final, los ganadores despacharon 10 imparables, 1 de ellos doble y par de cuadrangulares  mientras que defensivamente cometieron dos errores. Los perdedores  colocaron 11 hits, 4 dobles y 2 jonrones inmensos  al tiempo que presentaron una defensa impecable, limpia de errores u omisiones.
Gana el juego Claudio Seijas y lo pierde Jorge Gomez mientras que Alfredo Quintero fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 2-2 con 3 anotadas, doble, jonrón y 3 carreras producidas.


APABULLANTE LA OFENSIVA DE SAJ EN SU 2DO JUEGO DEL CAMPEONATO
PA’ QUE RESPETEN
SAJ acoquinó a La Logia
La divisa de SAJ gana su 2do juego del campeonato del Grupo 3 del Torneo Apertura 2017, esta vez derrotando de manera holgada a la gente de La Logia, quienes no tuvieron el  menor chance ante esta aguerrida divisa, cayendo con pizarra de 11 por 2 en 6 entradas completas, un juego en el que los ganadores se presentaron con un camión de leña para repartir y así llevarse una contundente victoria que los deja en solitario en el primer escalón del grupo.
SAJ, una divisa legendaria en este campo y bien dirigida por su manager y líder Aníbal Meza, en cada competencia se prepara al máximo, con jugadores de primer nivel para dar buenas batallas y en este torneo parece  haber afinado sus piezas en busca del objetivo final que los lleve a la meta del Campeonato.
En este duelo, su ofensiva fue contundente desde el inicio del encuentro, abriendo el marcador en la primera entrada con 3 anotaciones gracias a par de dobles despachados por Isaías Izquierdo y Alejandro Corales, 2do y 3er palo respectivamente del equipo. Luego, en el 2do acto, cristalizaron 4 carreras más, ampliando la diferencia en el score, entrada en la que el poder de Isaías Izquierdo se hizo presente de nuevo al conectar un potente doble  impulsor de una rayita.
Para el cierre de esa 2da entrada fue que La Logia pudo quitarse el blanqueo anotando su primera carrera en las piernas de Luis Rodriguez después que este sacó boleto al experimentado lanzador y carta aval de SAJ Ramón Zapata.
En la 4ta entrada, SAJ de nuevo agredió al lanzador contrario, conectándole par de sencillos por parte de Guillermo Mattei y Alejandro Corales mientras que Daniel Hernández explotaba con  furia para sacar la bola del parque a mil millas por el jardín  izquierdo, anotándose un Grand Slam, aumentando las cifras de su equipo a 11 rayitas en el marcador.
Mientras que SAJ disfrutaba de la enorme ventaja que aseguraba la victoria, el experimentado lanzador Ramón Zapata, sin descuidar su trabajo, continuaba bien parado en el círculo de lanzadores, dominando a sus rivales. Sin embargo, en la parte baja de la 5ta entrada, aceptó tres imparables, permitiendo que le marcaran la 2da rayita, acción que puso fin a la producción de carreras en el juego.
Al final, SAJ de manera fácil aseguró la victoria ante un rival como La Logia que  en este primer encuentro del Torneo no mostró nada ofensivamente, a pesar que colocaron 8 hits, incluyendo el doble despachado por Luis Rodriguez en la tercera entrada. Los ganadores conectaron 14 imparables,  3 de ellos dobles y el enorme jonrón despachado por Daniel Hernández.
Isaías Izquierdo fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 2-2 con 2 anotadas, par de dobles  e igual número de fletadas. Gana Ramón Zapata y pierde Juan Marín.


GARRAFAL ERROR DEL CAMPO CORTO LE DIO LA VICTORIA A EVELIO BREWERS
POR SU MALA DEFENSA
La Pandilla cae ante Evelio
El último juego de la tanda dominical fue reñido pero al final, el sabor amargo de la derrota cayó sobre La Pandilla, un equipo que, gracias a su mala defensa lo dejaron en el terreno, ganando el primer juego de la campaña el equipo de Evelio Brewers con pizarra final de 12 por 11 en 6 entradas.
Evelio picó adelante, abriendo el marcador y llevando la batuta del juego en las dos primeras entradas, anotando 5 carreras  con igual número de imparables colocados, uno de ellos, un gigantesco jonrón despachado en la primera entrada  por  el 4to palo del equipo Julio Navarro, quien trajo 3 carreras a casa.
Las dos primeras entradas para La Pandilla transcurrieron en total silencio, un solo imparable colocado que no hizo daño alguno en sus contrarios. La situación comenzó a cambiar de color en el 3er inning cuando la ofensiva de La Pandilla despertó para montar sus ataques certeros mientras que su lanzador  Ramón Ramos también comenzaba hacer lo propio desde el círculo de lanzadores, intentando mantener a raya a sus rivales de turno.
En esa tercera entrada, La Pandilla anotó tres carreras con 4 imparables, colocando el score 5 por 3. Ramón ramos se manejó de manera muy solvente en ese tercer inning y retiró fácilmente a los bateadores de Evelio quienes comenzaban a entregarse a sus designios.
En la apertura del 4to tramo, la cosa se les puso peluda a Evelio, ya que su pitcheo no pudo contener la agresividad de La Pandilla, que castigaron con fuerza al colocar 9 imparables con los que fabricaron 8 carreras, pasando de viaje a dominar el score 11 por 5.
Evelio aguantó la pela de esa entrada y preparó una emboscada en el cierre del 5to tramo, aprovechando par de errores defensivos del campo corto y 3 boletos recibidos que, junto a solo 3 imparables colocados le dejaron saldo de 6 rayitas con las que nivelaron las acciones en el marcador a 11 carreras por lado.
La adrenalina estaba alta por ambos lados, unos lamentándose por las pifias cometidas y tratando de superar esas fallas para de nuevo pasar al frente y los otros, que venían de atrás hacia adelante, celebrando la igualada y dispuestos a echar el resto en la búsqueda del triunfo.
Julio Torres, lanzador de Evelio, también se puso las pilas desde el 5to inning y afinando sus lanzamientos, anuló la fuerte toletería contraria quienes no lograron avanzar en sus pretensiones de abultar sus cifras en el marcador. El sexto inning para La Pandilla fue mudo y muerto, teniendo que salir al terreno a soportar un posible ataque de sus contrarios y evitar que le anotaran en carrera.
Armando Planchar, último bate de Evelio en este encuentro, la rodó por el campo corto y este fildeador de nuevo mostrando mala habilidad con el guante, se anotó un error  que permitió al bateador llegar fácilmente a la intermedia. Con corredor en posición anotadora, le tocó el turno al primer bate Alejandro Gonzalez quien no dejó pasar la oportunidad de llenarse de gloria y con un sordo movimiento logró conectar un sencillo  al centro, trayendo a casa a Planchart quien marcó la carrera del gane al dejar en el terreno a una Pandilla que, gracias a los errores de su campo corto, regaló el juego a un Evelio que no dejó pasar por alto las pifias cometidas.
Al final, los ganadores se llevan su primer triunfo de la campaña de manera sorprendente, colocando 11 imparables, entre ellos un doble y un jonrón mientras que presentaron  una defensa limpia, sin error alguno. Por su parte, La Pandilla sonó 15 imparables, 5 de ellos dobles pero su mala defensa con 4 errores regaló el juego.
Pierde Ramón Ramos y gana Julio Torres mientras que Julio Navarro fue seleccionado como el más valioso del encuentro.
ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores