miércoles, 1 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS SABADO 25-02-2017 10 ANIVERSARIO DE BANPLUS COLEGIO MEDICO

TORNEO “COPA 10 ANIVERSARIOS DE BANPLUS”
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 25-02-2017
CON EXTRAORDINARIA OFENSIVA SE MONTARON EN LA OLA GANADORA
ATROPELLANDO
Los Azules doblegaron a Bipolar
Viniendo de atrás y poco a poco, el equipo de Los Azules apretaron para al final llevarse la victoria ante Bipolar, doblegándolos con pizarra de 11 por 9 en 5 entradas, un juego en el que Bipolar mostro bajo nivel defensivo en la tres últimas entradas y que gracias a ello, cedieron espacios para que Azules al final cargara con la victoria.
En la primera entrada, Los Azules abrieron con buen pie el juego, anotando 4 carreras producto de 5 buenos imparables, dos de ellos dobletes colocados por Leonardo Bravo y Luis Blanco quien trajo a casa dos anotaciones con su batazo.
Bipolar dio respuesta certera y oportuna  en el cierre de esa primera entrada, colocando 4 estacazos con los que fabricaron sus primeras 3 carreras, todas ellas gracias a un descomunal jonrón colocado por el poderoso 4to palo del equipo Anderson Scott, quien la desapareció por lo más profundo del jardín izquierdo.
Azules anotó otra en el 2do con sencillo de Ali Rodriguez y doble impulsor colocado por  Luis Palacios. Posteriormente, en el inicio del tercer acto, Azules montó otro ataque que dejó saldo de una anotación, aprovechando un garrafal error del inicialista de Bipolar.
Con el juego 6 por 3, Bipolar cambio de estado anímico y en el cierre del tercer episodio, un poco enfurecidos, arremetieron con furia contra el lanzador Ezequiel Ricardi, propinándoles 5 cañonazos que al final dejaron saldo de 6 carreras con las que pasaban al frente en el score, tomando el control del juego. En esta entrada, Anderson Scott se afincó de nuevo, ligando un buen doble con el que impulsó 2 nuevas carreras, Rehtse Reverón también colocó un doble impulsor de una, mientras que Luis Valero explotó sin medida para hacer chillar la bola al sacarla fuera del parque a mil millas por el jardín derecho, fletando dos carreras y aportando lo suyo para la noble arremetida que intentaba acabar y liquidar a sus adversarios.
Rápidamente, Bipolar cambio de nuevo su estado anímico y consiguieron calma, apaciguando sus ánimos pero al extremo, cayendo en un letargo del cual no pudieron salir en las dos siguientes entradas, cediendo el espacio logrado y dejando escapar la victoria.
Los Azules, a pesar de haber recibido el castigo en esa tercera entrada y con el que le voltearon el juego, no se desanimaron y continuaron en su afán de ajustar el marcador. Para ello, montaron un ataque en el inicio del 4to inning  con par de sencillos y la valiosa colaboración del campo corto de Bipolar que con un garrafal error permitió que la entrada finalizara con dos anotaciones.
Con el score bien estrecho, el lanzador Ezequiel Ricardi sacó su casta para doblegar a sus rivales de turno, no permitiéndoles libertades y manteniéndolos a raya. Bipolar no pudo avanzar entre el 4to y 5to inning, entregando las entradas con relativa facilidad, situación esta que aprovechó Azules para afinar su ataque final en el 5to inning, entrada en la que emboscaron a sus oponentes con trio de estacazos, capitalizando 2 boletos y un feo error del careta contrario, para al final cerrar con 3 anotaciones con las que de nuevo pasaban al frente y aseguraban la victoria.
Fue un juego bien tratado por los Azules quienes no dejaron de insistir hasta conseguir la victoria. Bipolar se volcó en busca del triunfo en las tres primeras entradas, pero de manera pasmosa, se congelaron con el bate, entregándose fácilmente ante el dominio ejercido por Ezequiel Ricardi.
Al final, los ganadores se llevan la victoria con 13 cañonazos sonados, 6 de ellos dobles y un juego limpio defensivamente. Bipolar colocó 11 imparables, 3 de ellos dobles y 2 jonrones pero su defensa cometió 3 errores, pecados que ayudaron grandemente en el resultado negativo, para ellos, al final del encuentro.
Gana Ezequiel Ricardi y pierde el relevista Tonny Álvarez mientras que Luis Palacios fue seleccionado como el más valioso del encuentro al terminar de 3-2, doble y 3 remolcadas.


INCREIBLE LA REACCIÓN TOMADA ANTE EL NOCAUT EVIDENTE QUE SE AVECINABA
PA’ QUE SEAN SERIOS
Sambil gana por Confiscación a Cargill
El equipo Sambil se anota una contundente y fácil victoria lograda sobre Cargill, un equipo que increíblemente asumió una conducta un poco extraña al ver la cercanía del final del juego, un duelo que acabó con pizarra de 19 por 4 en 3 entradas y que al final del mismo, el cuerpo de Árbitros decidió confiscarlo por actitud antideportiva por parte de Cargill.
El juego inicio bien, con un Cargill que abrió el marcador con 4 carreras gracias a un descomunal jonrón despachado por Douglas Cárdenas. En este inicio de juego, Cargill mostraba sus dientes con los que amenazaba una escapada desde el inicio con su fortaleza al bate.
Sambil logró anotar al cierre de esa primera entrada dos carreras producto del descontrol evidente del lanzador de Cargill Douglas Monsalve que caminó a tres bateadores de forma consecutiva, quienes lograron anotar por un feo y garrafal error del antesalista del equipo.
En la 2da entrada, el lanzador de Sambil apretó y no permitió que los bates de Cargill le hicieran daño.  Sacó esa entrada fácilmente por la vía rápida y guillotinando a un contrario, al 2do palo Leonardo Almarza, logró pintar tremendo Cero.
Fue en el cierre de ese inning cuando las cosas se pusieron de color de hormiga para Cargill cuando notaron la extraordinaria ofensiva con la que contaba Sambil y la gran debilidad de su pitcheo.  En esa entrada, el pitcher Monsalve caminó a dos rivales e intentando conseguir la goma, se vio obligado a venir por el centro y allí lo estaban esperando los poderosos bateadores de Sambil para reventarlo a batazos.
Wilsin Avila conectó doble impulsando dos carreras, Juan Joseph explotó con furia y sacó la bola del parque extraordinariamente por la banda izquierda, remolcando dos carreras más. Melvin Aviar despachó sencillo y detrás de él vino Jordán Sandoval que no esperó nada para afincase con todo para también mandar la bola a mil millas del campo por el lado izquierdo, impulsando dos nuevas anotaciones. Con la cara hinchada, el lanzador Monsalve abandonó el circulo de lanzadores para entregarle la bola a Edgar Cermeño quien venía con la misión de intentar controlar a sus adversarios, situación esta que no logró. Esa entrada al final cerró con 8 carreras con las que Sambil cambiaba el panorama del juego y daba claras señales hacia donde iban.
La tercera entrada para Cargill finalizó sin pena ni gloria, ni un solo sencillo colocaron, entregándose sin vacilación. En esa entrada,  fue expulsado del juego el lanzador Douglas Monsalve, quien dirigió unas palabras fuera de tono al árbitro principal  que obligó al auxiliar a expulsarlo del juego.
Para el cierre de ese tercer inning, episodio que fue el último del lastimoso espectáculo que se estaba presenciando, Sambil buscó incrementar sus cifras en el marcador a punta de batazos, colocando 5 imparables incluyendo otro buen doble del primer bate Wilsin Avila. Pero, de manera inesperada, la posición tomada por los perdedores fue extraña ya que comenzaron a regalar boletos intencionales  para el Sambil, ayudando así para que lograran las carreras necesarias con las que se podía decretar el nocaut.
Ante esta acción poco deportiva, el cuerpo de árbitros decidió confiscar el juego a favor de Sambil, dando por terminado el feo espectáculo que estaba dando ese equipo quienes caminaron intencionalmente a 6 bateadores en esa entrada para aumentar el marcador de sus oponentes y verdugos, una entrada que finalizó con 9 carreras.
En resumen, Sambil conectó 10 imparables, 2 dobles y par de jonrones mientras que defensivamente presentaron un juego limpio, libre de errores u omisiones. Cargill, equipo perdedor por nocaut y por Confiscación, apenas colocó un hit, se anotaron 2 errores mientras que sus lanzadores caminaron a 12 bateadores, 6 de ellos intencionales en la última entrada.
Pierde Douglas Monsalve, jugador expulsado por actitud antideportiva. Gana Luis Oliveros.


SE CRECIERON CON UNA PODEROSA Y EXTRAORDINARIA OFENSIVA
HOSPITALIZADOS
Concretera rodó ante Méndez Gimón
La divisa de Méndez Gimón madrugó a los muchachos de Concretera y extendió la orden de hospitalización, para al final llevarse una extraordinaria victoria, la 2da de manera consecutiva, venciéndolos con marcador de 16 por 11, un juego  que finalizó en el 6to inning y en el que demostraron una gran capacidad ofensiva y una pesada artillería.
Méndez Gimón abrió el marcador en la primera entrada anotando sus primeras 4 carreras con trio de imparables, uno de ellos doble de José Rengel y un buen sencillo impulsor de dos de Tito Vásquez.
Nueva Concretera también ripostó de manera rápida, capitalizando 2 boletos, un error del campo corto de la clínica y un descomunal jonrón del 5to bate del equipo Angel Lozano, quien la desapareció por lo más lejano del jardín izquierdo, acción que al final de la entrada dejó saldo de 4 rayitas.
En la apertura del 2do acto, Méndez Gimón se apoyó de la fuerza extraordinaria de su 5to palo Tito Vásquez para de nuevo inclinar la balanza a su favor. Aquí, Ronny Acuña con sencillo trajo una carrera a casa, Jhon Conde con jugada de selección a la intermedia remolcó otra y con el poder de Tito Vásquez, que explotó de manera formidable al conectar un gigantesco jonrón por el lado izquierdo impulsando tres, finalizaron la entrada con 5 carreras, asumiendo así el control del juego.
A pesar de todo esto, Concretera no desmayó en su intento de avanzar en el marcador y continuaron buscando la manera de igualar las acciones. En la parte baja del 2do tramo,  un error del jardinero izquierdo de Méndez Gimón, permitió que anotaran dos carreras. Luego, en el tercero y después de dos outs, Angel Lozano de nuevo fue a la carga y con su fuerza habitual despachó su segundo largo y kilométrico jonrón del día, sacando la bola por todo el centro del parque. Posteriormente,  un sencillo de Benito Morillo le puso fin al trabajo del lanzador abridor Eulices Contreras quien le entregó la bola al relevista Willy Pírela, que venía a tratar de contener la ofensiva contraria pero fue recibido con doble impulsor de otra carrera por parte de Ronald Gonzalez, rayita que igualaba las acciones a 9 anotaciones por lado.
Para Méndez Gimón la 3ra y 4ta entrada fueron duras ya que no lograron avanzar en el marcador debido al dominio que el relevista Luis Fermín estaba ejerciendo sobre ellos. Fue en la parte alta del 5to, cuando Javier Méndez despertó y conectó un descomunal jonrón en solitario por el lado derecho, llevando de nuevo a Méndez Gimón arriba en la pizarra por la mínima diferencia. Un error del inicialista de Concretera hizo posible otra carrera para los de la clínica, quienes finalizaron la entrada con dos anotaciones.
Concretera insistió en su ataque y colocando 2 imparables lograron fabricar al final del 5to tramo una carrera, colocando el score, aun en su contra, 11 por 10.
Ya finalizando el tiempo de juego, se abrió la sexta y última entrada en la que la ofensiva de Méndez Gimón echó el resto para liquidar definitivamente a sus contrarios, acabando con la ilusión de una posible victoria. Con 6 inatrapables, 2 dobles de Albert Hurtado y Ronny Acuña, y dos imponentes y largos cuadrangulares de los poderosos Jhon Conde y Antonio Delgado, Méndez Gimón totalizó en esa entrada 5 carreras con las que aseguraban el triunfo.
Concretera apenas pudo anotar una en el cierre de ese sexto inning, quedando abajo definitivamente en el marcador,  anotándose así su 2da derrota del naciente campeonato.
En resumen, los perdedores soplaron 9 bombazos, 3 de ellos dobles y par de jonrones mientras que defensivamente se vieron flojos al cometer 4 errores. Los ganadores colocaron 13 hits, 3 dobles y 4 gigantescos jonrones, demostrando su gran poder y pesada artillería al tiempo que defensivamente pecaron en 3 oportunidades.
Willy Pírela se lleva la victoria mientras que Luis C. Fermín carga con la derrota. Tito Vásquez fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 3-2 con 2 anotadas, jonrón y 5 remolcadas.


LO DIERON TODO PERO AL FINAL TERMINARON EMPATADOS A 6 CARRERAS
EN BUENA LID
Cabaneros y New York terminaron empatados.
Luego de 6 arduas entradas, los equipos de Cabaneros y New York finalizaron igualados en el marcador con 6 carreras por lado, un juego llevado a cabo con maestría por ambos equipos, un duelo limpio por Cabaneros en lo defensivo y con una extraordinaria y poderosa ofensiva desatada por los dos clubes, lo que representó al final del día, según algunos entendidos y asiduos y constantes espectadores en este torneo, el mejor juego realizado en la jornada sabatina del pasado 25-02-2017.
Cabaneros abrió el marcador anotando su primera carrera del juego en el primer inning con sencillo despachado por Juan Azpurua, doble de Eduardo Guinand y sacrificio de Freddy Serrano. New York dio respuesta en el cierre del 2do cuando se abrió camino anotando tres carreras con dos descomunales cuadrangulares colgados por los poderosos Eduardo Negrón y Freddy Rivas.
En la parte alta del tercero, Juan Azpurua, primer bate de Cabaneros ligó doblete al lado izquierdo y Eduardo Guinand reventó con un descomunal jonrón por o más lejos del jardín izquierdo, impulsando 2 carreras para igualar el marcador a 3 por lado. Sin embargo, New York no aguantó la explosión de emoción de sus adversarios y frenó la algarabía cuando Mark Colina también estremeció  el jardín central colgando un imponente cuadrangular en solitario, llevando a su equipo arriba en el marcador por la mínima diferencia.
En la parte baja del 4to episodio, Luis Bigott templó doble por el lado izquierdo y trajo a casa a Freddy Rivas para posteriormente anotar la 2da carrera de la entrada gracias a sencillo despachado por Juan Mujica.
New York creía estar asegurando el juego con estas tres carreras logradas en las dos entradas anteriores y confiando en el buen trabajo monticular que estaba llevando a cabo su lanzador Will Rodriguez. Pero las cosas cambiaron de color en el 5to inning cuando Cabaneros atacó de nuevo con fuerza con tremendo jonrón en solitario de Daniel Tovar, seguido por doble de José Palacios. Esta acción trajo como consecuencia que el manager de New York sacara del juego a su lanzador abridor Will Rodriguez y le entregara la bola a Dennis Alzualde, un lanzador con vasta experiencia en estas lides y con la capacidad suficiente de frenar el impulso que estaba tomando Cabaneros.
Alzualde finalizó de sacar esa entrada en la que Cabaneros marcó una carrera, colocando el score 6 por 4. Mientras tanto, el lanzador de Cabaneros José Torres, apretó y cerró el grifo, no permitiéndole a  New York avanzar en el marcador, sacando de manera fácil el 5to tramo.
Se abrió el sexto tramo y un error del campo corto de New York empañó el juego, cuando permitió que Freddy Serrano llegara fácilmente a la intermedia por no poder controlar un inofensivo rolling. Luego de esto, Luis Colmenares, 6to bate de Cabaneros pescó un buen lanzamiento y con un veloz movimiento logró conectar un extraordinario batazo fuera del parque por la banda derecha, anotándose un jonrón que trajo a casa dos carreras con las que se igualó el encuentro.
Al final, Cabaneros en un buen juego no solo ofensivo sino defensivo, finalizó con 11 imparables, 4 dobles y 3 jonrones, mientras que defensivamente no cometieron ninguna pifia ni error. Por su parte, New York pegó 10 incogibles, un doble y trio de vuelacercas mientras que defensivamente se anotaron dos errores, uno de ellos el que al final hizo posible que Cabaneros igualara la partida.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada