miércoles, 15 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL FIN DE SEMANA 11 Y 12-03-2017 BANPLUS COLEGIO MEDICO

TORNEO “COPA 10 ANIVERSARIOS DE BANPLUS”
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 11 y 12-03-2017
SE SACARON LA ESPINITA DE LA DERROTA ANTERIOR CON ESTA GRAN VICTORIA
CON TODO
Cargill  se resteó y mató a New York
La divisa de Cargill se sacó la espinita que los estaba amargando por su anterior derrota y en esta oportunidad vinieron con todo para acabar con una gran escuadra como lo es New York, equipo al que derrotaron con marcador de 18 por 17 en 4 entradas, un juego tedioso por la intensa batalla dada pero que al final sus  resultados fueron satisfactorios para ellos.
Cargill abrió el marcador en la primera entrada mostrando su inmenso poder ofensivo al clavar 2 impresionantes cuadrangulares con los que dieron inicio a esta batalla. Omar Carmona la sacó por el lado derecho impulsando dos e inmediatamente Douglas Cárdenas se afincó también para desaparecerla a mil millas por todo el centro, anotando la tercera rayita de su equipo.
No tardó en llegar la respuesta de los poderosos de New York que no se dejan amilanar tan fácil. Con escasamente tres imparables pero jugando con inteligencia, New York sacó 4 boletos en la entrada y con sus tres oportunos hits lograron irse arriba en el marcador al anotar 7 carreras.
El lanzador de Cargill, José Carvajal, salió rápido del círculo de lanzadores en ese primer inning y le cedió la responsabilidad al relevista Edgar Cermeño que intentaría manejar la escena a favor del equipo y enderezar la carga.
En el 2do tramo, Cargill amenazó de nuevo colocando 2 buenos hits y el manager de New York, para no dar tiempo a una corrida de sus adversarios, sacó a su lanzador estelar Dennis Alzualde y le entregó la bola a Marc Colina para que pusiera de nuevo orden en el juego.
Colina no pudo evitar que Cargill anotara en esa entrada 6 carreras ya que sus compañeros defensivamente mostraron debilidad, permitiendo la avanzada contraria.
Ahora, Cargill estaba al frente en el score 9 por 7 y tenía la imperiosa necesidad de mantener a raya a sus contrarios. Esto lo logró Cermeño quien trabajó muy bien ese 2do inning, retirando por la vía rápida a los tres primeros bateadores del equipo.
De nuevo, Cargill se fue con todo en el inicio del tercer episodio y con una carga de 4 imparables, uno de ellos un buen doble de Yomar Barrios y un descomunal Grand Slam colocado por el poderoso 4to palo Douglas Cárdenas, se escaparon anotando otras 6 carreras, colocando la pizarra 15 por 7. Este fue el 2do bambinazo del juego para el poderoso Douglas Cárdenas que se mete entre los más jonroneros del torneo (4).
Pero para una divisa como New York, un equipo que cuenta con las herramientas necesarias para revertir cualquier situación negativa, esa diferencia de 8 rayitas no era mucha y en el cierre del tercer tramo sacaron de paseo su artillería pesada para atacar con fuerza y colocando 6 incogibles, par de dobles, un triple y 2 zendos jonrones, estrecharon el score al anotar otras 7 carreras,  colocándose a tan solo una carrera de diferencia. Aquí, el poder de Eduardo Negrón de nuevo se hizo presente al sacar la bola del parque de manera kilométrica por el jardín central y posteriormente su hermano Víctor Negrón lo imitó, también desapareciéndola a mil millas por el lado izquierdo.
Cargill se vio seriamente amenazado y apostó a ganador en el 4to inning, atacando con firmeza con par de dobles y dos sencillos con los que fabricaron 3 carreras para llegar a 18 en el juego.
El lanzador de Cargill Rommel Salcedo que había entrado en el 3er acto en sustitución de Edgar Cermeño, estaba contra la pared y tenía que hacer lo posible por evitar que la poderosa ofensiva de New York se fuera arriba en lo que era la última entrada del juego.
New York en esa última entrada colocó 3 hits y con la ayuda de 2 errores defensivos de Cargill, lograron avanzar y anotar tres carreras pero, con corredor en tercera, los dos últimos bates no lograron colocar un buen batazo y entregaron los dos últimos outs del encuentro para dejar que, después de una ardua batalla, Cargill se embolsillara la victoria.
Al final, Cargill colocó 14 imparables, 4 dobles y 3 jonrones mientras que su defensa pecó 3 veces a punto de regalar el juego por sus pifias. New York sonó 12 incogibles, 3 dobles, triple y par de jonrones y su defensa pecó dos veces.
Gana el relevista Rommel Salcedo y pierde el también relevista Mark Colina mientras que Douglas Cárdenas fue seleccionado como el más valioso al finalizar de 3-2 con 3 anotadas, par de bambinazos y 5 carreras producidas.


SACARON TAREA FÁCIL ANTE UN DEBILITADO RIVAL Y SE CRECIERON
RASURADOS
Cabaneros peló a Bigotes
En una reyerta a solo 4 entradas, los gigantes de Cabaneros le metieron otra buena pela a la gente de Bigotes, a los que rasuraron con marcador de 19 por 9, nocaut fulminante en el 4to inning, duelo en que los duros de Cabaneros imponen nuevo records de Más Hits conectados en un juego (18), Mas Extrabases (11) e igualaron la marca en el departamento de Carreras Anotadas (19) junto a Sambil, record que reposaba en las manos de esa divisa desde el pasado 25-02-2017.
Cabaneros es un equipo muy fuerte y en los actuales momentos domina el departamento de Bateo Colectivo con .480 de average y es el líder colectivo en Jonrones con 21 estacazos de 4 bases, lo que prueba su inmenso poder ofensivo.
En esta oportunidad, Cabaneros abrió el marcador en el primer inning anotando dos carreras con un imponente jonrón despachado por Eduardo Grinand, uno de los hombres con más poder del campeonato y que actualmente lidera los departamentos de Jonrones (7), Anotadas (10) y Sluggins (2285).
Bigotes montó una refriega en el cierre de esa primera entrada, tratando de sorprender a sus oponentes, anotando 5 carreras con igual número de cañonazos conectados, entre ellos un doble de Luis Yanez y dos imponentes cuadrangulares por parte de Marcos Cifuentes y Juan C. Moreno.
Bigotes se veía fuerte y decidido y en el 2do tramo continuaron avanzando para anotar dos nuevas carreras también con dos colosales jonrones de Luis Yanez y Nelson Mijares. Hasta este momento, los aires de victorias soplaban para la cueva de unos Bigotes que hondeaban de alegría y felicidad por estar, hasta ese momento, dándole una buena pela al fuerte y líder del grupo Cabaneros.
Pero todo tiene su final y la fiesta que tenían montada la gente de Bigotes se vio opacada cuando Cabaneros prendió el fogón, alistó la leña y encendió la fogata en el inicio del tercer inning, para dar una buena señal a sus opositores que estaban frente a un rival que no se domina tan fácil.
Fue así que, en esa entrada, los bates de Cabaneros montaron una endemoniada y feroz ofensiva con 15 imparables, con los que fabricaron 17 carreras para acabar con sus adversarios, apagándole la luz y pasándole la afeitadora para trasquilarlos feamente.
Del total de los 15 imparables colocados en esa entrada, 4 fueron dobles por parte de Juan Azpurua, Eduardo Grinand, Jesus Sosa y Eduard Fuentes. Julio Torres colocó un buen triple impulsor de dos mientras que los poderosos Julio Navarro, Freddy Solórzano y Gonzalo Azpurua explotaban con su enorme poder para hacer estragos en la defensa contraria. Julio Navarro fue el más efectivo en esta entrada ya que ligó dos grandes jonrones en sus dos turnos al bate gracias a la vuelta que le dio la batería. Navarro impone un record de Más jonrones despachados en un mismo inning.
Con esta paliza, Cabaneros se montó de nuevo en la ola ganadora y sus adversarios no les quedó más que entregarse sin poner mayor resistencia en el cierre de esa 4ta y definitiva entrada. Al final, los perdedores sonaron 11 hits,  doble y 4 buenos jonrones mientras que los ganadores pegaron 18 indiscutibles, 5 dobles, un triple y 5 jonrones.
Gana Freddy Solórzano quien adicional a esto se lleva la mención del más valioso del encuentro. Pierde Freddy Rico.


SE LES PERDIÓ EL HOME Y AL FINAL LOS 4 BOLETOS HICIERON PESO PARA MENDEZ GIMON
A PASO FIRME
Banplus avanza y vence a Méndez Gimón
El conjunto de Banplus continúa con su paso firme y dando buena demostración de juego y en esta oportunidad logran derrotar, en buena lid, al equipo de Méndez Gimón en 5 entradas y con score final de 12 por 7, manteniendo así su invicto en tres salidas.
Banplus abrió el marcador en el inicio de la 2da entrada cuando con doble de Guido Morín y sencillo de Ernesto Briceño marcaron su primera carrera del juego. De inmediato, Méndez Gimón dio respuesta a la agresión y colocando 3 imparables, dos de ellos impresionantes cuadrangulares de Carlos Fernández y Kevin Porras, se fueron arriba anotando tres carreras.
El juego entró en calor y ambos equipos se disponían a dar lo mejor de ellos para ofrecer a los presentes un buen espectáculo deportivo. Banplus afinó su estrategia ofensiva y en el inicio del tercer acto, sonando 5 cañonazos avanzaron al anotar 4 carreras, una de ellas producto de un gigantesco jonrón despachado por Angel García.
Para el cierre de esa tercera entrada, Méndez Gimón también opuso resistencia con un enorme batazo a mil millas de Jhon Conde quien la desapareció por la pradera izquierda, impulsando dos rayitas con las que igualaba el juego a 5 carreras por lado.
En el inicio del 4to episodio, Banplus volvió a presentar una buena ofensiva al disparar 5 cañonazos, entre ellos doble impulsor de Jesus Lira y otro de Hengerberth Diaz mientras que el poder de Angel García de nuevo hacia estremecer las gradas cuando sonó su segundo largo y bestial jonrón por el jardín izquierdo, anotándose un tremendo Grand Slam y sumando esfuerzos para que su divisa definitivamente asumiera las riendas del juego y así concretar la victoria.
A pesar de los esfuerzos realizados en las dos siguientes entradas, los muchachos de la clínica no lograron abrirse paso y al final sucumbieron ante una aguerrida y peligrosa divisa como lo es Banplus, un equipo que viene con todas las intenciones de llevarse la Copa de Campeones en este torneo que se juega en su nombre como conmemoración de su X Aniversario.
En resumen, Banplus ligó 14 imparables, 5 de ellos dobles, un triple y dos buenos jonrones de Angel García, quien adicional a esto, también se lleva la victoria y la mención del jugador más valioso del encuentro.
El juego lo pierde Tito Vásquez.
Con este resultado, Banplus mantiene su invicto en tres salidas al terreno de juego y se perfila como el equipo a vencer en esta reyerta deportiva que lleva su nombre…


MEJORARON SU JUEGO OFENSIVO Y GANARON EN BUENA LID
SE LO GOZARON
Concretera celebró su 2do triunfo 
En uno de sus mejores juegos, la divisa de Concretera se anota su 2da victoria del campeonato al doblegar con pizarra de 12 por 4 al equipo de Bipolares, una divisa que no logra encender sus motores y continúa en el penúltimo puesto de la clasificación.
Concretera mejoró su acción ofensiva al igual que su defensa y esto le reportó ganancias, una victoria que celebraron al concluir la 7ma entrada y por nocaut, desenlace que provocó un tremendo cuadrangular del poderoso Eduardo Aparcedo, que la desapareció a mil millas por el lado izquierdo, impulsando las dos carreras con las que decretaron el fin del juego.
Bipolares abrió el marcador en el cierre de la 1ra entrada, anotando dos carreras con  un doble de Anderson Scott y par de sencillos, uno de ellos de Robert De Santiago con el que trajo a casa a sus compañeros.
Concretera igualó las acciones en el inicio de la 2da entrada, abriendo esa tanda ofensiva Angel Lozano con un impresionante jonrón por el jardín izquierdo. Luego, José García sacó el boleto y Ronald Gonzalez lo trajo a casa con doble por el bosque derecho.
A partir de ese momento, el lanzador de Concretera asumió el control del juego e inicio una ruta  en la que les cercenó el derecho a sus rivales a manifestar por intermedio de sus batazos. Mientras que Bipolares entregaba fácilmente las entradas, Concretera desarrollaba un buen ataque en el tercer episodio colocando 6 imparables, 4 de ellos dobles de Yofran Toledo, Eduardo Aparcedo, Angel Lozano y José García quienes se combinaron para fabricar 6 rayita y así asumir el mando del juego.
En el cierre del 4to, Bipolares haciendo grandes esfuerzos logró sonar 4 hits con los que fabricaron 2 carreras para así incrementar sus cifras en el marcador a 4 anotaciones.
Concretera anotó una más en el 5to y para cerrar con broche de oro, en el 7mo y último inning, Eduardo Aparcedo explotó con fuerza, sacando la bola del parque de manera brutal por el jardín izquierdo, impulsando las dos carreras necesarias para decretar el nocaut y fin del juego.
En resumen, los ganadores en su mejor juego de la campaña, sonaron 12 hits, 5 de ellos dobles y par de cuadrangulares. Los caídos pegaron 10 hits, incluyendo par de dobles y su defensa se anotó 2 errores.
Pierde Jesus Sánchez,  gana Benito Morillo mientras que Eduardo Aparcedo se lleva la mención del más valioso del encuentro.


LIMITADOS EN SU ACCIÓN OFENSIVA POR EL VERDUGO JUSTINO HERNANDEZ
SIN CHANCE
Sambil rodó ante Azules.
El aguerrido equipo de Azules se anota una buena victoria sobre Sambil a quienes derrotaron con pizarra de 8 por 2, en un duelo llevado a 6 entradas y en el que el lanzador Justino Hernández destacó por su extraordinaria actuación desde el círculo de lanzadores.
Sambil es uno de los equipos más fuertes de este torneo por cuanto cuentan con recursos ofensivos extraordinarios y con una muy buena defensa. Sin embargo, en esta ocasión se toparon con una muralla que, al frente y dando la cara estaba el verdugo lanzador Justino Hernández, quien le puso limite a los bates contrarios, anulando su accionar y poderío ofensivo. A pesar de esto, Sambil intentó abrirse paso en el primer inning anotando dos carreras cuando Juan Joseph descargó su poder para sacar la bola del parque a mil millas por el lado izquierdo, remolcando las dos carrera que al final fueron las únicas que lograron anotar.
Después de esta entrada y entendiendo la gran responsabilidad que le habían asignado, Justino Hernández se amarró los pantalones y comenzó una gran batalla en la que pudo dominar a sus rivales de turnos gracias a sus extraordinarios envíos duros y adentro, que dejaban fuera de sí a sus rivales de turno.
En las dos primeras entradas, Azules se mantuvo abajo en el marcador y a la expectativa del trabajo de su lanzador y para darle total respaldo, estudiaron y prepararon una estrategia que les diera ganancias.
Fue en el inicio del tercer acto cuando Azules montó la emboscada y con tenacidad y valor se fueron a la carga, colocando 8 imparables, con los que fabricaron el mismo número de carreras. Aquí, los poderosos Luis Blanco, 4to palo del equipo, William Jimenez y Angel Fonseca prendieron la mecha con estruendosos cuadrangulares kilométricos, encendiendo así la emoción no solo en  su cueva sino en las tribunas que estaban repletas de sus seguidores.
Con esta acción ofensiva, Azules dejó blancos a Sambil quienes no lograron remontar la cuesta y esto gracias al dominio ejercido por su lanzador Justino.
Al final, el juego terminó en el 6to inning con un Sambil que apenas pudo colocar 6 hits, 2 de ellos dobles y el colosal jonrón de Juan Joseph en la primera entrada. Azules terminó con 12 imparables, un doble y trio de bambinazos. El juego presentado por ambas divisas defensivamente fue de alta talla y calidad, al no cometer error alguno
Justino Hernández se lleva el triunfo, Reinaldo Chirinos la derrota mientras que Luis Blanco carga con la mención del más valioso.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario