jueves, 23 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL 18 Y 19 LIGA COLEGIO MEDICO DE SANTA FE

TORNEO APERTURA 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 18 y 19-03-2017
DANIEL RINCON VINO CLARITO PARA ACABAR CON SUS ADVERSARIOS
ARRINCONADOS
Matopolleros mató a Invershow
La divisa de Matopolleros le propina su segundo revolcón de la temporada a la gente de Invershow, matándolos en este encuentro con pizarra de 14 por 2, juego paralizado por nocaut en el 4to inning y en el que el lanzador Daniel Rincón vino clarito, no solo con su brazo para realizar una extraordinaria labor sino que también se presentó claro de vista para seleccionar bien los envíos contrarios y poder  castigar a su antojo al lanzador oponente.
Matopolleros no dio tregua alguna a esta divisa que debuta en este torneo y que ya cuenta con dos pelas formidables al caer ambas por nocaut, lo que hace ver,  hasta ahora, que este equipo le falta acoplarse a la liga, mejorar rápidamente su defensa y ajustar sus bates para presentar una ofensiva respetable.
En la primera entrada, Matopolleros castigó colocando 4 imparables que, sumados a la ayuda de 3 garrafales errores de sus contrarios, dieron lugar para que la entrada cerrara con 5 carreras. Invershow se animó un poco al cierre de ese primer capítulo y colocando 3 incogibles, uno de ellos un buen doble por parte de Santiago Mendoza, finalizaron con 2 anotaciones, las únicas que lograron en el transcurso del juego.
  En el inicio del 2do tramo, Matopolleros repitió la dosis, esta vez colgando 4 hits, de ellos un tremendo triple sembrado en el jardín izquierdo por Gerson Gomez y un doble por parte de Gabriel Bront. Esa entrada dejó saldo de 4 carreras con las que de manera rápida Matopolleros colocaba el juego a las puertas del nocaut.
La fiesta continuó en el tercer inning para Matopolleros quienes con otros 4 indetenibles fabricaron otras tres carreras. En esta ocasión, el poder de Daniel Rincón explotó en la cara del lanzador Edwin Blanco al conectarle un estruendoso y descomunal cuadrangular por el jardín izquierdo. Luego, Gerson Gomez sopló su segundo triple del día para posteriormente anotar por sencillo colocado por Francisco Nieto.
Ya con el juego claramente definido, Matopolleros abrió el 4to inning para sumar las dos carreras necesarias para acabar este encuentro, logrando el cometido al colocar sus últimos 4 cañonazos, dos de ellos dobles de Ricardo Acosta y Jammerson Da luz. Como dato curioso, Matopolleros colocó en cada entrada 4 imparables y las anotaciones realizadas por entradas vinieron decreciendo al anotar respectivamente 5, 4, 3 y 2 rayitas hasta completar el número mágico para acabar el juego por la vía del sueño.
En definitiva, los ganadores colocaron un total de 16 imparables, 3 dobles, par de triples y un jonrón mientras que defensivamente presentaron un juego pulcro, libre de errores. Por su parte, los perdedores   solo colocaron 4 imparables, dos de ellos dobles pero su defensa se anotó 5 feos errores, situación esta que deben prestarle atención para tratar de mejorar su juego defensivo y así evitar dejar rendijas abiertas por donde se le cuelen sus contrarios.
Gana Daniel Rincón que adicional a esta victoria se anota la mención del más valioso del encuentro al finalizar con el bate de 3-3 con 2 anotadas, jonrón y 3 fletadas. Pierde Santiago Mendoza.


CAPITALIZARON AL MÁXIMO LOS ERRORES  AJENOS Y SE LLEVAN EL TRIUNFO
COMIQUITA
Phillies sacó ventaja de los errores y le gana a Wolf Pack
Los muchachos de Phillies se anotan su 2da victoria de esta naciente campaña (Grupo 4) y derrotan en buena lid al equipo de Wolf Pack con pizarra de 10 por 9, duelo llevado a 5 entradas y en el que los perdedores dieron la cómica con una defensa débil y totalmente desacertada, al punto de cometer 7 imperdonables errores que le costaron la victoria.
Phillies ha demostrado en este inicio de campaña que cuenta con las herramientas necesarias para dar buenas batallas,  que tiene los recursos ofensivos necesarios e importantes y que los mismos afloran en los momentos más oportunos del juego, tal como lo hicieron en esta ocasión que abrieron marcando pauta y madrugando con buenos cañonazos a sus contrarios.
En las dos primeras entradas del encuentro, Phillies anotó 8 carreras, 4 en el 1ro y el mismo número en el 2do tramo, colocando 9 importantes batazos y exprimiendo al máximo los errores defensivos de Wolf Pack, errores que no perdonaron. En esas dos entradas, Luis Betty conectó tremendo triple impulsor de una rayita mientras que Alejandro Betty y Luis Velasquez sonaban buenos y oportunos dobles, ayudando a incrementar las cifras en la pizarra.
Mientras tanto, el lanzador Rómulo Sequera hacia su trabajo y mantenía quietos y secos a los bates de Wolf Pack, no permitiéndoles ningún tipo de libertades. Pero, en el inicio del tercero, el lanzador Sequera comenzó a presentar problemas y fue pescado en varias oportunidades por los bates contrarios quienes montaron una cacería en esa entrada para finalizar con 3 anotaciones. Aquí, Arturo Montes abrió con doble, Carlos Gonzalez con sencillo y el poder de Tomas León se hizo presente al sacar la bola del parque a mil millas por el jardín izquierdo, remolcando dos más.
Ahora, con el juego 8 por 3, los ánimos de Wolf Pack se levantaban mientras que por la cueva de Phillies se apoderaba la angustia al no saber si podían controlar la ofensiva contraria. Entre el 3er y 4to inning, Phillies no pudo avanzar ya que sus bates fueron sometidos por la buena acción del lanzador Carlos Gonzalez que logró frenarlos en seco.
El juego se puso al rojo vivo en el inicio del 4to inning cuando Wolf Pack se ensaño contra el relevista Geovanny Vargas, que entró para tratar de poner orden en el juego, pero fue reventado por los bates contrarios quienes le colocaron 5 imparables, uno de ellos un monumental jonrón por parte de Carlos Gonzalez, quien la sacó a mil millas por el centro del parque, anotándose un tremendo y oportuno Grand Slam con el que igualaba el marcador a 8 carreras por lado.
La fiesta estaba prendida por la cueva de Wolf Pack y la angustia tomaba cuerpo por los lados de Phillies ya que su producción ofensiva parecía acabarse.
En el inicio del 5to, Wolf Pack se fue arriba al anotar una carrera en las piernas de Steven Barros quien sonó tremendo triple al lado izquierdo para posteriormente anotar por un error del inicialista.
Se llegó al cierre del 5to y lo que fue la última entrada por el límite del tiempo. Richard Carrasco entregó el primer out del inning y a partir de ese momento, de manera mágica para Phillies y trágica para Wolf Pack, su defensa comenzó a desmoronarse y esto lo aprovechó Phillies para anotarse la victoria.
Un error garrafal del campo corto, otro inmediatamente del antesalista, un sencillo de Geovanny Vargas colocando a tres corredores en las bases con tan solo un outs y el alboroto y alegría por los predios de la cueva de Phillies, hacían que la situación para Wolf Pack se viera muy tensa y delicada.
Le llegó el turno al primer bate Ronald Cádiz, que no había podido ligar ni un solo imparable, pero  la oportunidad se le presentó para despachar el hit que le dio la victoria a su equipo al traer desde la tercera a Daniel Sevilla quien anotó la carrera de la victoria, dejando a un Wolf Pack  en el terreno bien triste y cabizbajo producto de los errores cometidos que dieron al traste con un posible triunfo.
Al final, los ganadores sonaron 13 hits, 3 dobles y un triple mientras que defensivamente cometieron un error. Por su parte, los caídos sonaron 9 imparables, 2 dobles, un triple y par de jonrones pero su defensa cometió 7 imperdonables errores, botando el juego para anotarse su 2da derrota de esta temporada.
Pierde Carlos Gonzalez y gana el relevista Geovanny Vargas mientras que Ronald Cádiz fue seleccionado como el más valioso del encuentro por el oportuno sencillo que trajo la carrera ganadora.


CON UNA OFENSIVA DEMOLEDORA ACABARON CON SAJ
VAPÚLEADOS
Colosos se creció ante SAJ
La legendaria divisa de Colosos regresó a sus andanzas y esta vez armados con una fuerte ofensiva con la que vapulearon a los muchachos de SAJ, derrotándolos con abultado score de 17 por 10 en 5 entradas, un juego en el que la combinación de Jesús Guedez y Carlos Chaparro funcionó a la perfección, siendo estos dos poderosos bateadores junto a Tomas Morillos los más productivos del encuentro.
SAJ es un equipo con mucha tradición en esta liga y goza de una extraordinaria reputación, pero esta vez le tocó medirse con un legendario equipo como Colosos, que también tiene muy buena popularidad en esta liga por su buen juego, por su alegría  y por las ganas que le ponen a cada una de sus presentaciones, sin importar, al final de la reyerta, el resultado del juego. Estos dos equipos saben disfrutar el momento tanto adentro como afuera y es esto lo que los hace que gocen de la popularidad y estima del resto de los participantes de la liga. Pero SAJ tuvo que tragar polvo en esta oportunidad, ante un Colosos aguerrido y con ansias y sed de triunfo.
En la primera entrada, SAJ abrió el marcador anotando sus primeras 4 rayitas, una entrada en la que Alfredo Pereira y Alejandro Corrales colocaron zendos dobles mientras que Giampiero Citadino y Guillermo Mattei colaban buenos sencillos.
De manera inmediata, Colosos se ajustó los pantalones para dar seria respuesta a las pretensiones de un SAJ que intentaba picar adelante.  Con ramillete de 6 imparables, dos de ellos dobles de Roger Hernández y Carlos Chaparro, Colosos se abrió camino para finalizar esa entrada con 6 carreras, pasando al frente en el marcador y asumiendo las riendas del juego.
Para el cierre de la 2da entrada, Colosos montó otro efectivo ataque con dos sencillos y un tremendo triple despachado por el poderoso Jesus Guedez, sumando a la cuenta colectiva dos nuevas carreras.
SAJ se preparó para el tercer episodio y abriendo con sencillo de Citadino y un espectacular cuadrangular de Armando Rodriguez, lograron fabricar en esa entrada dos carreras, colocando el marcador 8 por 6.
Colosos venia de dos dramáticas derrotas y no estaba dispuesto a pasar por un tercer revés y mucho menos de manera consecutiva. Así fue que, para la parte baja de la tercera entrada, prepararon una tremenda emboscada y sonando 6 cañonazos finalizaron esa entrada con 7 nuevas rayitas con las que sepultaron a sus rivales.
Ya el juego estaba claramente definido pero aun así, SAJ no se daba por vencido ya que no es su cultura entregarse antes que finalice el último out del encuentro. SAJ avanzó y entre el 4to y 5to inning anotaron 4 carreras, colocando así cifras finales a un duelo en el que Colosos se vio muy superior.
SAJ finalizó con 10 imparables, 2 de ellos dobles, un triple y un jonrón mientras que defensivamente cometieron 3 errores. Por su parte, Colosos se vio muy bien ofensivamente, mejorando notablemente su accionar al terminar con 19 imparables, 3 de ellos dobles y un triple al tiempo que presentaron una defensa de alto nivel, libre de errores u omisiones.
Cabe destacar que en este encuentro, los legendarios de Colosos imponen dos nuevos registros como lo son: Mas Carreras Anotadas por equipo en un juego (17) y Más hits conectados en un juego (19).
Todos los bateadores de Colosos estuvieron a la altura pero destacaron Jesus Guedez (4-3), Carlos Chaparro (4-3) y Frank Prieto (4-3). Jesus Guedez se fue con 3 carreras remolcadas, Chaparro con 4 y Tomas Morillo con 3, siendo estos los más productivos del encuentro.
Gana el relevista Jhon Vegas y pierde Aníbal Meza mientras que Jesus Guedez fue seleccionado como el más valioso del partido.


EVELIO IGUALA LA MARCA COLECTIVA DE MÁS HITS CONECTADOS EN UN JUEGO
BUSCANDO PISTA
Evelio quebró a Somos Ventas 
El equipo de Evelio Brewers sigue buscando pista para aterrizar en el sitial de honor del grupo 3 y ahora le meten una buena pela a la gente de Somos Ventas a quienes quebraron con pizarra de 15 por 10 en 6 entradas, en las que el jugador Julio Torres se echó al equipo encima, guiándolos hasta la victoria segura.
Evelio abrió el marcador en el cierre de la primera entrada marcando 3 carreras, dos de ellas producto de un enorme y bello jonrón despachado por el 5to palo del equipo Julio Navarro, sacándola por lo más lejos del jardín izquierdo.
En el inicio del 4to inning, fue cuando Somos Ventas descifró los lanzamientos del pitcher estelar Julio Torres y arremetió colocando 6 buenos imparables, que, acompañados de dos gigantescos errores de la defensa de Evelio, dieron lugar para que esa entrada cerrara con producción de 7 carreras, pasando así de viaje a dominar el encuentro.
Evelio trató de reponerse del fuerte golpe asestado por Somos Ventas y para el cierre del 4to tramo lograron dos nuevas carreras, disminuyendo así la diferencia en el score, ahora en su contra 7 por 5.
En la 5ta entrada, de nuevo la ofensiva de Somos Ventas golpeó fuertemente a Torres colocándole 4 cañonazos, dos de ellos buenos dobles de José Benites y Guillermo Legaster quienes se combinaron para que la entrada finalizara con saldo de 3 rayitas, completando así la decena de carreras para este equipo que parecía fijar posición ganadora.
Pero todo tiene su final y este le llegó a Somos Ventas cuando la fiesta que tenían prendida se vio destruida por la acción demoledora de la ofensiva de Evelio. En el cierre de esa 5ta entrada, los bates de Evelio sonaron 6 imparables y con la ayuda de 2 feos errores de la defensa contraria, lograron voltear el juego al anotar 7 carreras, pasando a dominar el juego y asumiendo las riendas del mismo. Aquí, Julio Torres despachó su tercer hit del día, sembrando un bello doble impulsor de dos por el lado izquierdo mientras que el fortachón de Gonzalo Azpurua colgó tremendo triple por la misma banda impulsando a un compañero.
Somos Ventas quedó paralizado y no pudo responder en el sexto inning mientras que Evelio salió a matar colgando dos imponentes cuadrangulares, uno de Julio Torres y el otro de Eduardo Guinand, colocando definitivamente las cifras al encuentro.
Al final y luego de 6 entradas, Evelio Brewers conectó 19 imparables, 4 de ellos dobles, un triple y 3 jonrones. Con estos 19 incogibles  igualan la cifra reciente conseguida por Colosos de Más Hits conectados en un juego.
Somos Ventas pegó 13 hits, 3 dobles y un jonrón. Ambos equipos pifiaron defensivamente en tres oportunidades. Gana Julio Torres  que adicional a esta victoria carga con la mención del más valioso del juego mientras que la derrota se la lleva Nicolás Díaz.


GUILLERMO PEKLE SELECCIONADO EL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
RODARON
Profca sometió a La Pandilla
El equipo de Profca continúa con su buena racha y en esta ocasión sometieron a La Pandilla al derrotarlos en 6 entradas con pizarra final de 8 por 4, un juego en el que Guillermo Pekle se ganó el derecho de llevarse a casa la distinción del más valioso del encuentro, gracias a dos imponentes y bestiales jonrones  con los que asumió el liderazgo ofensivo de su equipo.
En el cierre de la primera entrada, Profca atacó y con una celada de 5 imparables lograron conseguir sus tres primeras carreras del encuentro, dos de ellas producto de par de dobles despachados por Guillermo Pekle y Angel Espinoza.
La Pandilla anotó su primera rayita en el inicio del 2do inning con par de imparables y un sacrificio de Juan Gamboa. Posteriormente, en el inicio del tercer  acto, La Pandilla atacó colocando sencillo de Israel Hernández, doble de Hector García, un error de la defensa de Profca y finalmente un enorme jonrón a mil millas por el lado izquierdo de Alberto Gallardo, acción que dejó saldo de 3 carreras con las que inclinaban la balanza a su favor 4 por 3.
Guillermo Pekle sacó sus garras y en el cierre de esa tercera entrada despachó su primer kilométrico jonrón por el lado derecho, igualando así el marcador a 4 rayitas por lado.
A partir de la 4ta entrada, los bates de La Pandilla no lograron montar un buen ataque y cedieron espacios importantes ante la dupla de lanzadores de Profca, quienes lo llevaron al matadero sin piedad, al no permitirle ningún tipo de libertades.
Mientras esto sucedía, Profca montaba su ataque final y definitivo en el cierre del 4to episodio cuando Luis Suarez despachó un inmenso triple por la banda izquierda, trayendo a un compañero a casa, Manuel Suarez sacó el boleto y el 4to palo Guillermo Pekle de nuevo se afincó y esta vez explotando con furia sacó la bola del parque por el lado derecho, impulsando las dos últimas carreras del juego.
En resumen, los ganadores apostaron y cobraron, colocando 12 imparables, 4 dobles, triple y par de jonrones, ambos de Pekle quien fue seleccionado el más valioso del encuentro al terminar en tarde perfecta de 3-3 con 3 anotadas, doble, par de jonrones y 4 remolcadas.
La Pandilla conectó 9 imparables, 4 dobles y un jonrón mientras que su defensa pecó dos veces. Pierde Ramón Ramos y gana Luis Carrasquel.


CONCRETERA ARRINCONÓ A JUANCHOS Y LO PONE EN APRIETOS
CONTRA LA PARED
Concretera vence a Juanchos
Con solo dos juegos por resolver, el equipo de Juanchos se pega contra la pared, esta vez con derrota sufrida ante el gallardo equipo de Concretera con marcador final de 5 por 1, derrota que los coloca en situación muy peligrosa en sus aspiraciones de conseguir un boleto para la siguiente etapa de este campeonato.
Concretera viene dando pasos agigantados y consolidándose como uno de los equipos a estar presente en la siguiente etapa y con esta victoria sube al 2do escaño de la tabla de posiciones con record de 4 ganados y uno empatado, igualado con Gloriosos, otro de los fuertes equipos de este grupo.
Concretera picó adelante en esta reyerta, anotando una carrera en el cierre de la primera entrada con dos dobletes colocados por Yofran Torrealba y Alfredo Vaamonte.
El lanzador de Concretera Benito Morillo llegó al duelo con plena disposición de triunfo y con un inmejorable control, logrando amarrar a sus rivales de turno de manera fácil las tres primeras entradas del encuentro.
En el inicio del 4to inning, Jesus García sacó la cara por Juanchos y acabó con el sometimiento temporal del pitcher Morales al conectarle un extraordinario y potente jonrón por el centro del parque, anotando la primera carrera de su equipo y nivelando las acciones.
Concretera, que después de ese primer inning mantuvo absoluto silencio con sus bates, aprovechó dos errores defensivos de Juanchos en la parte baja del 4to y con sencillo de Angel Lozano y otro del propio Benito Morillo, lograron inclinar de nuevo la balanza a su favor al anotar 2 carreras en la entrada.
Benito Morales apretó lo suficiente desde el círculo de lanzadores para asfixiar a sus rivales de turno, no dándole la oportunidad de montar un ataque que le dejara dividendos. Los extraordinarios lanzamientos de Morales, duros y adentro, hacían tambalear la ofensiva contraria mientras que sus compañeros afinaban la estocada final para definitivamente sumar una nueva victoria.
En la parte baja del sexto inning,  Concretera sacó la artillería pesada, abriendo con Antoni Morillo quien con un sordo movimiento pescó un buen envío, para sacar la bola del parque a mil millas por el centro del campo. Seguidamente y para no quedarse atrás, Angel Lozano imitó a su compañero y también enganchó un buen lanzamiento, desapareciendo la bola por la banda izquierda, anotando la 2da carrera de la entrada con la que le pusieron fin y cifras finales al partido.
En resumen, los ganadores colocaron 9 hits, 3 dobles y par de jonrones al tiempo que defensivamente cometieron 3errores. Por su parte, los perdedores pegaron solo 6 hits, uno de ellos un doble y un jonrón pero su defensa se anotó 4 feos errores.
Pierde Wilmer Farías y gana Benito Morillo, jugador que adicionalmente se alza con la distinción del más valioso del encuentro.


ELIO GARCÍA FUE SELECCIONADO COMO EL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
¡AL FIN!
Mets gana su primer juego del campeonato
La divisa de Mets logra salir del grupo de los no ganadores y deja la mala racha que los venia acompañando desde inicio de la temporada, venciendo en buena lid al equipo Valle Arriba con marcador de 8 por 5, un juego en el que Elio García fue designado como el más valioso del encuentro por su extraordinaria actuación ofensiva.
Valle Arriba picó adelante anotando tres carreras en las dos primeras entradas del encuentro, dos en el 1er inning y otra en el 2do. Estas tres rayitas conseguidas fueron gracias a la mala defensa de Mets quienes pecaron 4 veces en la primera entrada y otro en el 2do.
En el inicio del tercer inning, Steven Campos y Daniel García sacaron boletos y después de dos outs, el poder de Elio García se hizo presente cuando logró enganchar un buen envío de José Bello para explotar con todo su poder y sacar la bola a mil millas del parque por todo el centro, impulsando tres carreras  con las que igualaban el score.
En la apertura del 5to inning, de nuevo la defensa de Valle Arriba volvió a dar traspiés y desmoronándose de manera brutal, le dieron la oportunidad a Mets  para que, con la compañía de 4 inatrapables lograran anotar 5 carreras en esa entrada, sellando así la victoria definitiva.
Valle Arriba intentó arrimarse para emparejar de nuevo el marcador pero en esa última entrada solo pudieron anotar 2 carreras, quedando definitivamente abajo en la pizarra.
El juego defensivo presentado por estas dos divisas fue realmente muy malo ya que los ganadores cometieron 5 feos errores  mientras que los derrotados cometieron 3. Igualmente, la ofensiva de ambos clubes fue pobre ya que Mets ligó escasamente 8 hits, 3 de ellos dobles y un jonrón mientras que Valle Arriba pegó  5 imparables, todos sencillos.
Gana Jorge Gomez y pierde José Bello.


ARTURO LOPEZ CON DOBLE DEJA EN EL TERRENO A SUS ADVERSARIOS
DE RODILLAS
Padres cae ante Gloriosos
Los muchachos del conjunto de Gloriosos continúan su avance decidido y con paso firme y esta vez  pusieron de rodillas a Los Padres a quienes vencieron con marcador de 12 por 11, un juego en el que viniendo de atrás, lograron doblegar a sus adversarios, haciéndolos morder el polvo en la última entrada hasta dejarlos en el terreno tristes y vacíos.
Padres había emprendido un juego con un buen nivel ofensivo y con una extraordinaria defensa y todo apuntaba a que, de continuar con ese ritmo, lograrían vencer al equipo invicto de Gloriosos ya que éstos no lograban arrimarse al juego candela al que están acostumbrados.
Padres abrió el marcador en la 2da entrada con un gran jonrón del poderoso Tulio Machado, 4to palo del equipo que la desapareció por la parte más lejana del jardín izquierdo. Luego, Gustavo Fernández sacó el boleto para posteriormente anotar por un sacrificio de David Cordero.
Para el cierre de ese 2do acto, Gloriosos montó una buena ofensiva colgando 5 imparables, uno de ellos un bestial jonrón de Héctor García, quien sumó su aporte para que esa entrada cerrara con producción de 4 carreras, asumiendo el control del encuentro de manera temporal.
En la parte alta del tercer inning, Padres atacó de nuevo colocando 5 imparables y Tulio Machado volvió a explotar con un impresionante poder para sacar la bola del parque de manera kilométrica, impulsando tres carreras y llevando a su equipo de nuevo al frente en el marcador, ahora 7 por 4. Este fue el 2do jonrón en el juego para Tulio Machado quien asumió una vez más la postura de líder indiscutible en la ofensiva de Padres.
En el 4to inning, después de dos outs, Gustavo Fernández aprovechó un buen lanzamiento de José Lobo y con mucha fuerza conectó otro imponente jonrón por la banda izquierda, fletando otras tres nuevas carreras, colocando ahora la pizarra 10 por 4.
Todo parecía indicar que Padres tenía asegurada esta victoria y que Gloriosos al no poder concretar un ataque efectivo, iba a perder su condición de invictos. Sin embargo, Gloriosos no se desanimó y continuó en la batalla, anotando dos carreras en la parte baja del 4to inning con sencillo de Jesus Palomo.
Padres anotó otra en el 5to, esta vez con doble impulsor por parte de David Cordero. La ofensiva de Padres estaba dando una muy buena batalla y buscaban arduamente la victoria pero aún le quedaba el cierre de ese 5to episodio en el que Gloriosos iba a echar el resto.
Y fue así. Youssef Tourkmany abrió con doble, Carlos Luque pegó sencillo, Christian Diaz sonó hit al centro e impulsó la 1ra carrera de la entrada, Adrián Muñoz colgó doble y trajo la 2da carrera. Leyern Pedraza conectó sencillo e impulsó la tercera rayita, colocando el juego 11 por 9, con un  outs y con dos a bordo. David Cúrvelo entregó el 2do out de la entrada, Yoalbert Colmenares pegó doblete al jardín izquierdo y trajo a casa la carrera 10.
Persistía el ataque por parte de Gloriosos que buscaba ahora voltear el juego para inclinar la balanza a su favor. Con dos corredores en las almohadillas, le llegó el turno a Arturo López, bateador que había fallado en todo el juego pero que no iba a dejar pasar la oportunidad para llenarse de gloria. Fue entonces cuando López prensó un buen lanzamiento para llevar la bola a lo más profundo del jardín izquierdo, anotándose un doble y con el que trajo a casa la carrera del empate en las piernas de Pedraza y la de la victoria anotada por Colmenares, dando así por finalizado un duro duelo en el que ambos equipos dieron lo mejor de ellos en pos de la victoria.
Gloriosos mantiene el invicto en un juego que al principio fue de baja producción pero que en la última entrada lograron avivar la esperanza al colocar 7 imparables con los que anotaron 6 carreras. Al final, estos invictos sonaron 15 incogibles, 6 de ellos dobles y un jonrón mientras que defensivamente cometieron un error.
Los perdedores, Padres,  que en un principio apostaron a ganador con una buena ofensiva y que amenazaban con acabar con el invicto de Gloriosos, no pudieron frenar la ofensiva contraria y al final cedieron terreno para anotarse la derrota en un juego en el que ligaron 10 hits, 2 de ellos dobles y 3 jonrones mientras que defensivamente cometieron 2 errores.
Pierde Samuel Martinez y gana José Lobo.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario