miércoles, 22 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL 18 Y 19-03-2017 TORNEO DE BANPLUS COLEGIO MEDICO DE SANTA FE

TORNEO 10 ANIVERSARIO BANPLUS 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 18 y 19-03-2017
JUAN JOSEPH EXPLOTÓ OFENSIVAMENTE Y LIDERÓ A SU EQUIPO
APABULLADOS
Sambil doblegó a New York
El equipo de Sambil, en un buen juego, le propinó una buena tunda a la gente de New York, al doblegarlos con pizarra final de 16 por 7, juego acabado por nocaut en el 4to inning y en el que Juan Josep lideró a su grupo ofensivamente al colocar dos imponentes cuadrangulares kilométricos, llevándose al final del juego la mención del jugador más valioso.
En la primera entrada, Sambil abrió el marcador anotando 4 carreras con un sencillo impulsor de Lewis Contreras y el primer jonrón kilométrico de Juan Josep por la pradera izquierda y con el que trajo 3 carreras. New York de inmediato dio una buena respuesta para hacerse sentir y con dos también potentes y descomunales jonrones por parte de los sluggers Mark Colina y Anyomil Hurtado, finalizaron la entrada con 5 carreras, asumiendo momentáneamente el control del juego.
Sambil no se quedó con esa y montó una cacería en la 2da entrada, logrando pegar 4 hits, dos de ellos inmensos jonrones de Lewis Contreras y el 2do vuelacercas por parte de Juan Joseph, entrada que les dejó saldo positivo de 6 anotaciones con las que pasaron de viaje a dominar el juego. En esta entrada la defensa de New York se desplomó cometiendo 2 imperdonables errores que fueron los responsables de las 6 carreras que de manera inmerecidas le anotaron a sus lanzadores.
New York intentó regresar al juego y en el cierre de esa 2da entrada pudieron anotar dos más con un doble despachado por Eduardo Negrón. Esta fue la última acción ofensiva productiva por parte de New York, ya que después de este inning, sus bateadores no lograron animarse ni lograr hacerle el menor daño a los lanzadores contrarios.
Mientras que New York ya prácticamente se daba por derrotado, los muchachos de Sambil continuaban con su paso firme en busca de la victoria. En el 3er acto, lograron anotar 4 carreras con escasamente 2 sencillos y capitalizando  3 boletos otorgados por el relevista Richard Ruiz.
Finalmente, en el 4to inning, Sambil anotó las dos últimas carreras del juego, sellando así su victoria de manera aplastante ante un New York que se dio por vencido a partir del tercer episodio.
Los ganadores colocaron 11 hits, un doble y 3 largos jonrones, dos de ellos de Juan Joseph que al final fue el jugador más productivo al terminar de 3-2 con 2 anotadas, par de jonrones y 5 remolcadas más una base estafada.
Los caídos pegaron escasamente 5 hits, un doble y par de jonrones mientras que su defensa se anotó 3 errores. Pierde Will Rodríguez y gana el relevista Reynaldo Chirino.


CONTINÚAN CON SU RUTA HACIA LA META CON PASO INDETENIBLE
A LO GRANDE
Cabaneros aniquiló a Cargill
El conjunto de Cabaneros continúa con su andar indetenible y ahora dieron cuenta sobre Cargill a quienes trituraron y aplastaron de manera convincente, derrotándolos con marcador de 13 por 3, duelo que finalizó por nocaut violento en el 4to inning y en el que de nuevo el poderoso Eduardo Guinand se alzó con la mención del más valioso, al irse en jornada perfecta de 3-3 con 3 anotadas, doble, par de bestiales jonrones y 5 carreras fletadas, haciendo estragos en las filas contrarias y conduciendo a su equipo hacia la victoria.
Los muchachos de Cargill, a pesar que abrieron con buen pie este encuentro anotando 3 carreras en la primera entrada, gracias a un enorme cuadrangular despachado por el 5to palo Raúl Blanco, no lograron anidar un ataque fuerte en el transcurso de las demás entradas que le dieran la oportunidad de acabar con el pitcher Freddy Serrano que, de manera astuta logró encaminarlos hacia el matadero.
Mientras que Cargill se entregaba fácilmente, los bates de Cabaneros hacían de las suyas, abriendo fuego desde el primer inning con un enorme jonrón de Eduardo Guinand. Luego, en el 2do tramo, anotaron dos más aprovechando 2 boletos y dos hits. Ya con el juego igualado a 3 por lado, Cabaneros decidió avanzar con paso firme y sin titubeos les pasó la aplanadora en el tercer inning, entrada en la que Eduardo Guinand colgó su 2do largo jonrón del día impulsando dos, mientras que  el fortachón de Gonzalo Azpúrua también se fue para la calle de manera violenta, trayendo a casa dos nuevas carreras.
Ya el juego estaba encaminado pero Cabaneros quería matar por nocaut y fue en el 4to inning cuando arreglaron todo para conseguir lo buscado. El lanzador de Cargill se regó por el plato y tuvo que entregar la bola al relevista Edgar Cermeño a quien esperaron para explotarlo con 5 buenos cañonazos, dos de ellos tremendos dobles colocados por Eduardo Guinand y Gonzalo Azpúrua. Esa entrada dejó saldo de 7 carreras con las que Cabaneros conseguía las 10 carreras de diferencia para matar el juego por nocaut.
Los ganadores al final del juego totalizaron 12 imparables, de ellos 3 dobles y 3 jonrones. Los perdedores, que en realidad fue mínimo el chance que tuvieron en este juego, solo colocaron 6 hits,  de ellos un doble y un jonrón. Pierde Daniel Campos y gana Freddy Serrano.


REVENTARON AL PITCHEO EN LA 2DA ENTRADA PARA ANOTARSE EL TRIUNFO
ADIOS AL INVICTO
Banplus cae ante Azules
El equipo de Azules logra anotarse una tremenda victoria, al doblegar al equipo invicto de Banplus con pizarra final de 10 por 9, en un juego llevado a 6 entradas y en el que los lanzadores de Banplus no lograron en esta ocasión evitar el avance de sus rivales.
Banplus inició bien, abriendo el primer inning con 3 carreras gracias a par de imparables, doble de Jesús Lira y sencillo de Hengerbert Díaz. Los Azules ripostaron al cierre de esa primera entrada anotando dos carreras con un gigantesco jonrón despachado por el poderosos Luis Blanco quien la desapareció por lo más profundo del jardín izquierdo.
En el 2do tramo, Banplus colocó 3 imparables, uno de ellos el 2do doble del juego de Jesús Lira y con el que trajo a casa a 2 compañeros. Esa entrada dejó saldo para Banplus de 4 carreras con las que creían avanzar de manera firme hacia la victoria. Pero el juego se les enredó en el cierre de esa 2da entrada cuando  su lanzador abridor se cayó y el relevista que trajeron en ayuda no pudo hacer nada para evitar una escapada que al final hizo peso y que decretó el inicio del fin.
Azules abrió ese 2do tramo con un imponente jonrón despachado por Víctor Pérez, doble de Justino Hernández y un sencillo de Marcos Magalhanes. Este inicio sacó de sus casillas al lanzador Omar Ortiz quien, tratando de evitar que le golpearan, se regó en el plato caminando a dos contrarios. Posteriormente recibió par de sencillos más, regaló otro boleto y su manager, para poner fin a esta avanzada, decidió sacarlo del juego, entregándole la bola al relevista Daniel García que tampoco vino con suficiente control, boleteando a su primer rival del inning y permitiendo después un noble hit de Justino Hernández, acabando así su labor como lanzador.
Entró Jesús Lira, el tercer pitcher de Banplus y quien tenía la misión de frenar la avanzada frenética de unos Azules que estaban disfrutando del score y de la posibilidad de acabar con el invicto de sus adversarios.
Al final de esa entrada, Jesús Lira pudo contener y frenar el avance que dejó un saldo de 8 carreras con las que Azules pasó a dominar el juego ahora 10 por 7. Azules volteó el juego en esa 2da entrada, exprimiendo el picheo contrario que dejó abierta las puertas para su avanzada.
A partir del tercer inning, las cosas cambiaron para Azules ya que el lanzador Jesús Lira asumió de manera brillante su labor desde el círculo de lanzadores, anulando la acción ofensiva contraria y no permitiendo que le colocaran ni un solo hits más ni permitir que continuaran abultando sus cifras en la pizarra.
Banplus anotó su 8va carrera en el tercer inning con un soberbio jonrón de Douglas Mora al desaparecerla por la pradera izquierda. En el 5to inning, David Zambrano arrimó otra carrera para Banplus, sacando la bola del parque a mil millas por el lado derecho pero en el sexto inning no lograron avanzar y finalmente tuvieron que ceder el invicto al quedar abajo en el marcador por la mínima diferencia de una carrera.
Los ganadores soplaron 8 hits, de ellos un doble y dos jonrones mientras que defensivamente pifiaron en 3 oportunidades. Los caídos también pegaron 8 imparables, 2 dobles y 2 jonrones y defensivamente cometieron 2 errores. Gana Justino Hernández  quien también se lleva la mención del más valioso. Pierde Omar Ortiz mientras que Jesús Lira se lleva el reconocimiento de todos sus compañeros y el nuestro por el gran trabajo realizado en 3.1 entradas en las que asumió con pie de plomo su responsabilidad como lanzador, anulando de manera definitiva el avance contrario al no permitir ni hit ni carrera. Para este extraordinario lanzador nuestras felicitaciones.


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario