miércoles, 15 de marzo de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DE COLEGIO MEDICO DE SANTA FE DIAS 11 Y 12-03-2017

TORNEO APERTURA 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 11 y 12-03-2017
CON LLUVIA DE DOBLES SE ADUEÑARON DEL SCORE
SIN CHANCE
Concretera mató a Mets
El equipo de Concretera sacó su artillería para doblegar y aplastar a un débil equipo como Mets, derrotándolos con pizarra de 11 por 3 en duelo llevado a 5 entradas.
Los muchachos de Mets no tuvieron el menor chance ante unos oponentes que desataron una extraordinaria ofensiva que al final de dio buenos frutos. Mets escasamente conectó 5 inatrapables, entre ellos un doble de José Torres y un enorme cuadrangular de Douglas Mora quien abrió el marcador en la primera entrada. Con el doble de José Torres y dos sencillos más, Mets anotó en la tercera entrada dos carreras con las que cerraron su producción ofensiva.
Concretera inicio su ataque en el cierre de la primera entrada con par de dobles despachados por Eduardo Aparcedo y Anthony Morillo, este último trayendo al nido a sus dos compañeros. Luego, en la 2da entrada, Ronald Gonzalez despachó otro doble para traer desde la intermedia a José García.
En el cierre de la tercera entrada, Alfredo Vaamonde y Anthony Morillo sonaron zendos dobles, combinándose con Eduardo Aparcedo y Benito Morillo que despacharon sencillos, para cerrar una entrada con producción de 3 carreras.
Finalmente, en la parte baja del 4to capítulo, de nuevo la  ofensiva de Concretera sacó las garras y con otros tres dobletes y un extraordinario jonrón a mil millas de Anthony Morillo, acabaron el juego al anotar 5 nuevas carreras con las que le pusieron cifras finales al partido.
En resumen, los ganadores despacharon 14 inatrapables, 8 de ellos dobles y un jonrón. Concretera establece dos nuevas marcas en este torneo: Más Extrabases en un juego (9) y Más dobles conectados (8).
Gana Benito Morillo, pierde Jesus Lira mientras que Anthony Morillo fue seleccionado como el más valioso del partido al finalizar de 3-3 en tarde perfecta, con 2 anotadas, par de dobles, un jonrón y 6 carreras fletadas.


CON EXTRAORDINARIO PODER MADRUGARON PARA GANAR
MADRUGONAZO
Gloriosos acabó con Juanchos
El equipo de Gloriosos sacó una pesada artillería en las tres primeras entradas con las que madrugaron a Juanchos para asirse de una  muy buena victoria que los mantiene como invictos en el sitial de honor con 4 triunfos al hilo.
Este duelo finalizó en el 5to inning con score de 15 por 13, un juego en el que ambos clubes sacaron una fuerte y pesada artillería  para vencer a su rival. Al final, Gloriosos se alza con un triunfo bien merecido e intensamente buscado.
Juanchos abrió el marcador en la primera entrada anotando 3 carreras, una de ellas con un enorme jonrón despachado por su primer bate Letsael González, quien la desapareció por el costado izquierdo. Inmediatamente, Gloriosos ripostó con un fuerte ataque, colocando dos impresionantes jonrones por parte de los poderosos Jesus Palomo y Daniel Cúrvelo, acción que dejó saldo de 5 carreras.
En el cierre del 2do episodio, Gloriosos regresó y montó otro fuerte ataque, esta vez colocando 3 largos e imponentes jonrones por parte de Youseff Tourkmani, Hector García y Javier Navas, este último anotándose un extraordinario Grand Slam. Esa entrada dejó saldo de 8 carreras con las que Gloriosos asumía pleno control del encuentro.
Sin embargo, Juanchos también cuenta con enormes recursos ofensivos y en el tercer inning sacaron los mismos para estrechar el marcador, respondiendo con 8 carreras producto de 5 buenos estacazos, uno de ellos un enorme y gran jonrón de Cristian Di Bernardino que la sacó por lo más lejos del jardín derecho.
Ahora con el score 13 por 11 y un rival con ansias de igualar la pizarra, Gloriosos se veía obligado a dar lo mejor de ellos para preservar la ventaja y así adueñarse de la victoria. En el cierre del tercero, sin conectar ni un solo hits pero sacando el máximo provecho a 2 boletos del lanzador Cristian Di Bernardino y la ayuda de dos errores defensivos de Juanchos, Gloriosos lograron anotar dos carreras, aumentando sus cifras a 15 rayitas.
Juanchos intentó avanzar y en el 4to inning anotó una carrera con sonoro jonrón de Gabriel Giménez, uno de los bateadores más poderosos con los que cuenta esta divisa. Luego, en el 5to inning anotaron otra pero no lograron avanzar lo suficiente como para poner en tres y dos a Gloriosos que habían picado adelante con un madrugonazo que al final hizo peso en el resultado del juego.
Los ganadores sonaron 11 hits, un doble y 5 jonrones al tiempo que defensivamente cometieron un solo error. Por su parte, Juanchos pegó 13 imparables, 2 de ellos dobles, un triple y trio de bambinazos mientras que su defensa pecó dos veces.
Sael Gonzalez carga con la derrota mientras que Arturo López se lleva la victoria y Andres Peralta el salvado. Jesus Palomo fue seleccionado el más valioso del encuentro al finalizar de 2-2 con anotada, jonrón y 3 remolcadas.


LUIS HIDALGO SE LLEVA LA MENCIÓN DEL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO.
AVANZANDO
La Hacienda le gana a Valle Arriba
El conjunto de La hacienda sigue avanzando con plena disposición y se meten en la “papa” al doblegar con pizarra de 11 por 7 al aguerrido equipo de Valle Arriba, en un juego en el que, viniendo de atrás, apostaron a ganador y cobraron.
Valle Arriba abrió el marcador anotando dos carreras en la primera entrada en  la que sonaron sencillo y doble por parte de José Bracho. La Hacienda les salió respondón y para el cierre de ese primer inning habían anotado tres carreras, sacando el máximo provecho al descontrol inicial del lanzador José Bello, quien caminó a tres rivales en la entrada, aceptando igual número de imparables.
La Hacienda asumía el control del juego en esa primera de cambio y para mantener el ritmo, anotaron otra en el 2do con sencillo de Marcos Barbena y doblete despachado por Luis Hidalgo.
Valle Arriba se animó y para el inicio del tercer episodio, prepararon una buena emboscada, colocando 4 imparables, tres de ellos largos e imponentes cuadrangulares con los que avanzaron con 4 carreras, pasando al frente en la pizarra. Aquí, Arturo Herrera, Carlos Torres y Jeison Herrera se fueron para la calle de manera bárbara, sacando la bola del parque por el costado izquierdo a mil millas.
En la 5ta entrada, Valle Arriba anotó otra rayita con la que esperaban  ponerle cifras finales al partido, toda vez que La Hacienda parecía desmotivada y sin chance de igualar el marcador.
La Hacienda había silenciado sus bates entre el 3er y 4to inning, mostrando cierto pesar por no poder montar un ataque rudo para revertir el score. Se llegó al cierre del 5to y en esa entrada los bates de La Hacienda prepararon una extraordinaria emboscada muy ruda y efectiva con el que voltearon el juego  a su favor.
Con par de sencillos, dos dobletes de Luis Contreras y Nelson Staback y la explosión de poder por parte de Luis Hidalgo al sacar la bola del parque de manera grosera, La Hacienda logró anotar 7 carreras en la entrada, inclinando la balanza a su favor y definiendo así el encuentro.
La Hacienda se valió de su astucia ofensiva y de la fuerza de su lanzador Luis Hidalgo para llevarse este triunfo, el 2do de la temporada y que los mete en el 4to puesto del standing general. Luis Hidalgo en su  debut, no solo se lleva el triunfo sino que carga con la mención del más valioso del encuentro.
Los ganadores colocaron 11 hits, 3 dobles y un jonrón mientras que defensivamente pifiaron dos veces. Los perdedores colocaron 13 imparables, 2 dobles, un triple y trio de vuelacercas al tiempo que defensivamente presentaron un juego de alto nivel, libre de errores.
José Bello se anota la derrota.


PICARON ADELANTE Y AL FINAL SE ANOTAN SU TERCER TRIUNFO
SIGUEN INVICTOS
Beer Box  revolcó a La Pandilla 
La divisa de Beer Box  consigue su tercer triunfo de la campaña y mantiene su invicto al derrotar en este encuentro al aguerrido conjunto de La Pandilla con pizarra de 12 por 7, un duelo llevado a 4 entradas en las que desde el inicio, Beer Box asumió el control del mismo  hasta el final del encuentro.
Beer Box picó adelante en el inicio del primer inning conectando 5 imparables con los que fabricaron sus primeras 8 rayitas, madrugando a sus adversarios de manera definitiva, encaminando el juego por la vía de la victoria. En esta entrada, Andres Chacín se fue para la calle colocando un soberbio jonrón por el lado izquierdo y remolcando dos carreras más  para la causa ganadora.
La Pandilla intentó meterse en la candela y en el cierre de esa 1ra entrada también hizo resistencia  con 4 imparables con los que fabricaron 4 carreras, tres de ellas producto de un enorme y bestial jonrón por parte de su tercer palo Nelson Rengifo quien la desapareció por lo más lejos del jardín izquierdo.
En la tercera entrada, Bell Mundaraín también se afincó para sembrar la bola fuera del parque por los predios del jardín izquierdo, sumando dos nuevas carreras para la causa ganadora. La respuesta de La Pandillas no se hizo esperar y con un sencillo y jugando con inteligencia, sacaron 3 boletos que ayudaron para que la entrada cerrara con 3 carreras para ellos, aumentando sus cifras a 7 en el marcador.
El juego se mantuvo cerrado y La Pandilla estaba forzando y buscando por lo menos igualar la pizarra, sin embargo, Beer Box ya había mordido y no estaba dispuesto a soltar su presa. En el 4to inning, Eduardo Torrealba ligó un potente jonrón por el lado izquierdo, remolcando otras dos carreras para Beer Box con las que aseguraban la victoria, ya que sus adversarios no lograron armar un ataque en ese 4to inning que pusiera la victoria de sus oponentes en riesgo.
Al final, Beer Box salió vencedor gracias a ese madrugonazo de la primera entrada, un juego en el que totalizaron 10 imparables,  2 de ellos dobles y trio de jonrones al tiempo que defensivamente presentaron un juego impecable sin tacha ni error.
Por su parte, La Pandilla con escasa producción ofensiva, solo colgaron 5 hits, un doble y un jonrón entre ellos mientras que también presentaron un extraordinario juego defensivo, libre de errores u omisiones.
Gana Eduardo Torrealba quien adicional también se lleva la mención del más valioso del encuentro. Pierde Alberto Gallardo.


IMPERDONABLES LOS ERRORES COMETIDOS POR SAJ (7)
REVOLCON
Somos Venta aplastó a SAJ.
En un juego muy malo defensivamente por los perdedores, el equipo de Somos Ventas se alza con su 2da victoria del campeonato, al aplastar a SAJ con pizarra de 12 por 4, un juego en el que los perdedores mostraron una extraña debilidad defensiva como jamás habían evidenciado en la historia deportiva de esta divisa.
Somos Ventas abrió el score anotando una carrera en la primera entrada con trio de cañonazos y la ayuda de un error del jardinero de SAJ. Para el cierre de esa primera entrada, SAJ apretó con su poder y colocando dos gigantescos cuadrangulares se fueron arriba 2 por 1. Isaías Izquierdo y Giampiero Citadino sonaron tremendos e inolvidables jonrones a mil millas por la banda izquierda, asomando la posibilidad de emprender una corrida  ofensiva que reportara ganancia.
Sin embargo, SAJ no contaba con su debilidad defensiva, situación esta que comenzó a desmoralizar el equipo, toda vez que nunca en la historia de esta divisa se habían presentado en el terreno de juego con tan bajo nivel defensivo.
En la tercera entrada, Somos Ventas  aprovechó la franqueza en los envíos del lanzador Aníbal Mesa para colocarle 4 inatrapables, uno de ellos un bestial jonrón de Nicolás Diaz con el que trajo tres carreras para la causa. Esa entrada reportó saldo de 5 carreras a favor de los vendedores con los que se fueron arriba 6 por 2.
SAJ se hallaba debilitado y como sin ganas de continuar pero a pesar de ello, intentaron levantar el ánimo para anotar dos carreras entre el 3er y 4to inning. Armando Rodriguez ligó un buen triple para impulsar la última carrera de esta divisa.
Para colocarle punto final a esta historia, Somos Ventas armó un fuerte ataque en el 5to inning colocando 5 imparables con los que fabricaron 6 carreras, acabando así el juego por la vía del nocaut.
Los ganadores al final colocaron 14 hits, entre ellos un enorme jonrón de Nicolás Diaz mientras que defensivamente cometieron un solo error.
Los perdedores pegaron 9 hits, un doble, un triple y par de jonrones, pero su defensa les jugó en contra al cometer 7 feos e imperdonables errores que los llevaron a la derrota.
Pierde Aníbal Meza, gana Nicolás Diaz mientras que Johan Acosta se lleva la mención del más valioso.


JULIO NAVARRO SACÓ SU PODER PARA ACABAR CON SUS ADVERSARIOS
JULIO NAVARRO
El coloso de Evelio Brewers.
El conjunto de Evelio Brewers consigue  su 2do triunfo de la campaña al doblegar abierta y fácilmente a la gente de la Logia con pizarra final de 10 por 2, juego paralizado en el 5to inning por la aplicación de la regla de ventaja (nocaut).
Evelio no dio tregua ni chance desde el inicio del juego y emprendieron una atrevida acción ofensiva desde el primer inning, en donde golpearon 4 veces, uno de ellos un doble de Juan Fernández y otro un descomunal jonrón colocado por Gonzalo Azpurua, acción que dejó saldo de 3 carreras.
La Logia como pudo se asomó y logró anotar una carrera en el cierre de esa primera entrada con escasamente un hits.
En el 2do inning, Evelio atacó de nuevo y con 4 incogibles sumaron otras 2 carreras. Luego, en el tercer episodio, Julio Navarro se destapó y colgó un tremendo jonrón por el lado derecho, anotando la 6ta carrera para Evelio.
Mientras que Evelio disfrutaba del score a su favor, La Logia mantenía silencio ofensivo y poco hacían para lograr aumentar sus cifras en el marcador. El lanzador Julio Torres tenía pleno control del juego y mantenía secos a los bates de La Logia que no lograban descifrar sus buenos envíos arrecostados, adentro y duros.
En el 4to inning, La Logia aprovechó un descuido de Torres y Ronald Ortiz le pudo pescar un buen lanzamiento para sacarle la bola del parque  a mil millas, anotando la 2da carrera del equipo.
Evelio se dispuso para el 5to inning acabar con esta historia y para ello colgó ramillete de 5 imparables con los que fabricaron 4 carreras. Aquí, Julio Navarro volvió a hacer galas de su extraordinario poder y colgó su segundo jonrón de la tarde, convirtiéndose en el motor ofensivo de su equipo y en el verdugo de La Logia.
Los ganadores soplaron 15 imparables, 2 de ellos dobles y trio de jonrones mientras que los perdedores apenas conectaron 6 hits, incluyendo un doble y un jonrón mientras que su defensa pecó en tres ocasiones.
Gana Julio Torres y pierde Alex Sequera mientras que Julio Navarro fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar  en tarde perfecta de 3-3 con 3 anotadas. 2 vuelacercas y 4 fletadas.


TREMENDO REVOLCON LE DIERON A KPMG   EN SU DEBUT
REVOLCADA
Matopolleros barrió el piso con KPMG.
La divisa de Matopolleros sacó tarea y en su segundo juego de este campeonato se sacan el clavo de su anterior derrota y vencen por paliza y revolcada a la gente de KPMG, en un juego llevado a 4 entradas y el que finalizó por nocaut violento 15 por 3.
Desde el inicio del encuentro, Matopolleros se mostró hostil y dio muestras de superioridad ofensiva ante un rival que poco pudo mostrar por lo violento del juego. En la primera entrada, Matopolleros se fue arriba con una ofensiva de 4 imparables y la valiosa colaboración de 3 imperdonables errores de la defensa de KPMG que dejaron saldo de 9 carreras, 7 de ellas inmerecidas y dos gracias a un poderoso y colosal jonrón de Rafael España.
KPMG a duras penas anotó una carrera en el cierre de esa primera entrada  con un jonrón de Alberto Gallardo quien sacó la cara por su equipo. Mientras tanto, la ofensiva de Matopolleros se preparaba para un nuevo ataque, esta vez colocando 3 hits, entre ellos un bestial  jonrón de José Serrano con el que sumó 3 carreras a  la causa ganadora, llevando el score ahora 12 por 1.
KPMG ya sabía el desenlace final del juego y solo esperaba que llegara el momento, mientras tanto, aprovechaban para anotar su 2da rayita en la 2da entrada con otro gigantesco jonrón de Richard León, quien se unió a Gallardo y sacaron la cara por el equipo.
Un gran y descomunal jonrón en la apertura del tercer inning por parte de Francisco Nieto, le dio a Matopolleros dos nuevas carreras con las que colocaban el juego a punta del nocaut. KPMG pataleó y anotó una más en el cierre del tercero pero no pudo evitar la fatal caída.
Matopolleros anotó la carrera que decretó el nocaut en el inicio del 4to en las piernas de Gabriel Bront que sacó el boleto, llego a la tercera por doble despachado por Jammerson Da Luz y anotó por sacrificio de Carlos Forero.
Así, se acabó la triste historia para KPMG, una divisa que debuta recibiendo un tremendo revolcón en un juego en el que colocaron 6 hits, 2 de ellos jonrones mientras que su defensa pecó 5 veces.
Matopolleros gana su primer juego y se sacan la espinita de su anterior derrota con CMDLT, sacando tarea fácil ante un rival indefenso y que no mostró garras para superar las dificultades.
Los vencedores colocaron 9 imparables, 4 de ellos dobles y 3 grandes jonrones, aprovechando al máximo los desatinos defensivos de sus contrarios.
Gana Carlos Córdova y pierde Samuel Arocha mientras que Jammerson Da Luz fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 3-3 con anotada, trio de dobletes y 2 impulsadas.


CARLOS YEGUEZ LO HIZO MUY BIEN DESDE EL CIRCULO DE LANZADORES
BUENA VICTORIA
Jamed aisló y vence a Wolf Pack
El equipo de Constructora Jamed se anota su primer triunfo de la campaña al vencer con pizarra de 9 por 2 al conjunto de Wolf Pack en 6 entradas completas.
Jamed inicio con buen pie este duelo y ya en el 2do tramo disfrutaban del score 5 por 1 ante un rival que no mostró en esas primeras de cambio un juego que los colocara en dificultad.
Jamed atacó en el primer inning y consiguió 3 carreras con trio de imparables y la ayuda de dos errores defensivos de sus oponentes. En el 2do acto, un enorme jonrón de David Cisneros por el centro del parque dejó dos nuevas carreras para Jamed  con las que mostraban sus dientes en señal de triunfo.
Wolf Pack anotó su única carrera en el cierre de la 2da entrada, colocando 2 hits, Esta divisa no pudo hacer nada ni presentar una buena batalla ya que sus bates se vieron minimizados por la extraordinaria acción monticular llevada a cabo por el experimentado lanzador Carlos Yeguez que, a pesar de algunos pasajes en los que presentó dificultad con el control sobre sus lanzamientos, lo hizo muy bien, anulando las posibilidades de ataque para los muchachos de Wolf Pack.
Jamed tomo un descanso en su ataque ofensivo en las tres siguientes entradas en las que el lanzador Renzo Chacón dominó fácilmente, pero la siesta terminó en el 6to inning cuando Jamed de nuevo apretó abriendo con un tremendo jonrón por parte de Yorbit Arteaga en solitario. Luego doble despachado por Joswerth Ramos  para posteriormente anotar por sencillo colocado por Carlos Yeguez. Norman Guevara sacó el boleto y Michael Sotillo pegó el sencillo para traer a casa a Guevara quien anotó la carrera con la que se decretó el nocaut.
Al final, Jamed totalizó 11 hits, 2 de ellos dobles y 2 jonrones al tiempo que presentó un juego pulcro defensivamente. Los perdedores escasamente lograron conectar 3 hits, incluyendo el doble de Marcos Pérez en el primer episodio pero su defensa se dejó ver las costuras al totalizar 6 feos errores.
Gana Carlos Yeguez quien también se lleva la mención del más valioso y pierde Renzo Chacón.


OTRA CONTUNDENTE VICTORIA Y MUESTRA DE BUEN JUEGO
PA’ ENCIMA
Veserfot derrota a Invershow
En su segundo juego del campeonato, el fuerte equipo de Veserfot logra su 2do triunfo, esta vez derrotando con marcador final de 12 por 2, nocaut en 4 entradas al debutante Invershow, un equipo que, por ser esta su primera aparición en este torneo, parece haberle pegado el miedo escénico al paralizarse totalmente su ofensiva y entregándose de manera fácil a los designios impuestos por el estelar lanzador Richard Centeno, quien con este triunfo se convierte en la pieza fuerte y fundamental de su equipo.
Invershow no logró en ningún momento salir del atolladero en el que se metieron al llegar al terreno con una ofensiva muy pero muy débil y que se entregó fácilmente ante el extraordinario lanzador Richard Centeno quien brilló con luz propia desde el circulo de lanzadores durante todo el encuentro, sometiendo a su antojo y cómodamente a sus rivales de turno que solo lograron conectarle un inofensivo hit en el 4to inning con el que acabaron con la magia del No Hit No Rum. Ese imparable de dos bases, acompañado con un inesperado error del campo corto de Veserfot, permitió que la entrada cerrara con las únicas dos carreras logrados por Invershow.
Los muchachos de Veserfot desde el inicio del juego apostaron a ganador y con 4 imparables sembraron igual número de carreras. Aquí, Oscar Ortiz y Omar Subero demostraron gran poder en sus muñecas al tronar zendos cuadrangulares a mil millas.
En el 2do acto, Veserfot colocó 2 imparables con los que fabricaron también dos carreras y finalmente, en el inicio del 4to episodio, la defensa de Invershow se desplomó cometiendo tres imperdonables errores que, sumados a 3 potentes batazos, dieron como resultado que la entrada finalizara con 6 carreras con las que se decretó el fin del juego.
En esta entrada una vez más el poder de Oscar Ortiz se hizo presente conectando su segundo cuadrangular del día, finalizando como el bateador más productivo del encuentro y llevándose la mención del más valioso al finalizar de 2-2 con 2 anotadas, 2 jonrones y 6 carreras producidas.
Los ganadores colocaron 9 hits, 2 de ellos dobles y 3 jonrones  al tiempo que defensivamente cometieron un error. Los caídos pegaron solo un doble pero su defensa cometió 3 errores.
Pierde Erwis Blanco y gana Richard Centeno.

ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención

0 comentarios:

Publicar un comentario