jueves, 16 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL SABADO 11-02-2017 LIGA COLEGIO MEDICO DIURNO

TORNEO APERTURA 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 11-02-2017
JUAN BELLO DOMINÓ Y DEMOSTRÓ PODER EN SUS MUÑECAS.
BUENA APERTURA
Beer Box vence a Profca
El equipo de Beer Box del Grupo 3 del torneo Apertura 2017, se anota su primer triunfo del campeonato al derrotar en buena lid al aguerrido conjunto de Profca con marcador de 9 por 7, un duelo llevado a 6 entradas, en el que ambos equipos se dieron con todo mostrando buena ofensiva, un poco de debilidad defensiva pero disposición para dar buena batalla en la búsqueda de la victoria.
Profca  abrió el marcador en la primera entrada anotando dos carreras, producto de par de sencillos y un buen doble despachado por Guillermo Peckle. Entre el 1ro y 2do tramo, Beer Box ripostó marcando 4 carreras con las que pasaba al frente en la pizarra. En ese cierre del 2do inning, el lanzador Juan Bello  sorprendió con su poder ocasional al sacar la bola del parque por lo más lejos del jardín izquierdo, impulsando 3 carreras.
En el inicio del tercero, Profca capitalizó dos feos errores de la defensa de Beer Box y con par de incogibles lograron cerrar la entrada con 3 carreras, pasando de nuevo al frente en el marcador 5 por 4. Sin embargo, la respuesta de Beer no tardó en  llegar y en la parte baja de esa tercera entrada, Vladimir Márquez sonó sencillo y Andres Chacín tronó descomunal jonrón por el centro del parque, trayendo dos nuevas carreras para el equipo.
Profca anotó una más en el 4to, igualando el juego pero de nuevo, el ataque de la ofensiva de Beer se hizo sentir en el cierre del 4to inning, colocando doble de Tommy Law y  par de sencillos que acompañaron la acción que dejó saldo de 3 carreras con las que definitivamente amarraban el juego.
A pesar del esfuerzo de Profca, solo consiguieron anotar una más en el 6to, quedando abajo definitivamente por dos rayitas. En resumen, los ganadores soplaron 12 cohetazos, 3 de ellos dobles y par de cuadrangulares al tiempo que su defensa cometió par de errores.  Por su parte, los caídos sonaron 13 hits, 2 dobles pero su defensa pecó 3 veces. Pierde Rafael Ochoa y gana Juan Bello quien adicional a esto también se lleva la mención del jugador más valioso del encuentro.


UN JUEGO EXTRAÑO PARA COLOSOS QUE SE ANOTÓ 4 FEOS ERRORES.
ABREN GANANDO
Colosos le gana a Somos Ventas
En el 2do juego de la tanda sabatina, el equipo de Colosos superó por la mínima diferencia al aguerrido equipo de Somos Ventas, venciéndolos con marcador de 7 por 6, un juego extraño para esta divisa legendaria como lo es Colosos, un conjunto con buena defensa pero que en esta ocasión brilló por su ausencia al igual que la defensa de Somos Ventas, que mostró mucha debilidad en su cuadro.
Somos Ventas picó adelante, abriendo el marcador en el cierre de la primera entrada al marcar sus primeras dos carreras con sólidos batazos que estremecieron a Colosos. Andres Caballera y Nicolás Diaz sonaron zendos dobles mientras que el 4to palo Guillermo Lengster sembró un limpio triple por la banda izquierda.
En la tercera entrada, Colosos de manera tímida consiguió anotar su primera carrera del juego con par de dobles colocados por los poderosos William Gomez y Jonathan Marín. La respuesta de Somos Ventas no tardó en llegar y en el cierre de esa tercera entrada, también sumaron una carrera más a su cuenta en el marcador gracias a un error garrafal del campo corto de Colosos.
En la apertura del 4to, Colosos tomó confianza y se incorporó con su buena ofensiva, colocando 4 buenos cañonazos, que al final de esa primera mitad del 4to inning dejaron 3 carreras. Aquí, Alfredo Saavedra (P) despachó  un tremendo doble al igual que Carlos Chaparro mientras que Alfredo Gonzalez explotó para internar la bola en lo más profundo del jardín izquierdo, logrando un triple que trajo a casa dos anotaciones, pasando al frente en el marcador por la mínima diferencia.
Ya con la balanza a su favor, Colosos se entregó más al juego y a pesar que su defensa le estaba jugando malas pasadas por la debilidad que estaban presentando, sus bates comenzaron a responder oportunamente ante los lanzamientos de José Osorio, para incrementar sus cifras en la pizarra. Fue así como en el 5to tramo, Colosos con un error del antesalista de los vendedores, boleto sacado por Jesus Guedez y un buen doblete colocado por Franklin Gonzalez, al final fabricaron 2 nuevas carreras, llegando a 6 anotaciones.
Dos errores de la defensa de Colosos en el cierre del 5to tramo, le permitieron a Somos Ventas anotar una más pero Colosos estaba dispuesto a mantener la balanza a su favor y en el sexto capítulo también aprovechó par de parpadeos defensivos de Somos Ventas para marcar una carrera en las piernas de William Gomez, rayita que significó la carrera de la victoria ya que los vendedores solo lograron anotar en el cierre de esa última entrada dos carreras, quedando abajo definitivamente en el score.
En resumen, los ganadores con 11 hits, 6 de ellos dobles, un triple y 4 errores defensivos, lograron su primera victoria del campeonato mientras que Somos Ventas carga con la derrota en un juego en el que apenas colocaron 6 hits, incluyendo trio de dobles y un triple al tiempo que cometieron  igualmente 4 pecados.
Pierde José Osorio mientras que el Egidio Gomes con 4.1 entradas lanzadas, se lleva la victoria. Franklin Gonzalez fue seleccionado como el más valioso al terminar de 3-1 con doble y 2 anotadas.


JESUS BARRIOS FUE SELECCIONADO EL MÁS VALIOSO DEL ENCUENTRO
HONROSO EMPATE
Concretera y Padres terminan igualados
El duelo entre las divisas de Nueva Concretera y Padres finalizó con score igualado a 10 carreras por banda, un juego limpio por parte de Concretera que sumaron menos imparables que Padres quienes colocaron 15 indetenibles pero su defensa también cometió más errores (3)
Padres en este primer duelo del campeonato mostró que cuenta con una buena ofensiva, una artillería poderosa capaz de doblar a cualquier rival, sin embargo, también mostró debilidad en su defensa al cometer 3 errores que le costaron 5 carreras inmerecidas.
En las tres primeras entradas del partido, ambos equipos se fajaron como los grandes, mostrando un trabajo monticular de altura que no estaba permitiendo libertades a sus contrarios. Por Concretera Rafael Torrealba que solo había permitido un hit mientras que Jose Aguirre (Padres) también venia apretando el gatillo, permitiendo igualmente un sencillo.
Fue en el cierre del 4to inning que el score se abrió a favor de Padres cuando lograron cazar al lanzador Torrealba para propinarle una tunda de 7 imparables, dos de ellos dobles por parte de Yarci García y Guillermo Sánchez y dos descomunales jonrones colgados por los poderosos Jesus Barrios y Eduardo Nieto. Esa entrada dejó saldo de 7 carreras para Padres con las que creían haber iniciado la ruta de la victoria.
Sin embargo, Padres sabía que enfrentaba a un equipo muy digno como lo es Concretera que poco a poco intentaría enredar el juego. En el inicio del 5to inning, Rafael Torrealba acabó con el yugo de Aguirre al sonarle un espectacular cuadrangular a mil millas por el jardín izquierdo, trayendo a casa 2 carreras de las tres que lograron marcar en esa entrada.
Padres ripostó en el cierre de ese 5to inning también con fuerza, colocando par de dobles, uno de ellos de Daniel Socorro quien fletó las dos carreras de la entrada.
Con la pizarra 9 por 3 y avanzando el tiempo indeteniblemente para el final del encuentro, se abrió la sexta entrada en la que la ofensiva de Concretera asechó al lanzador Aguirre, lo arrinconó colocándole 3 imparables, sacándole un boleto y capitalizando un error del camarero, acción ofensiva que acompañada del poder explosivo de Luis Fermín hizo posible que la entrada terminara con saldo de 6 carreras, 4 de ellas por el enorme, espectacular y oportuno Grand Slam de Fermín quien desapareció la bola de manera kilométrica por los predios del jardín central, igualando el score a 9 carreras por lado.
Padres no esperaba esta reacción tan brusca por parte de sus oponentes y quedaron prácticamente inmóviles en el sexto inning, no logrando anotar carrera alguna.
Concretera estaba decidido en voltear el juego a su favor y en el 7mo y último episodio anotaron con par de sencillos su última carrera del juego para irse arriba. Sin embargo, Padres no estaba dispuesto a rendirse sin dar pelea y en el cierre de esa entrada se amarraron los pantalones y Jesus Barrios sacó de nuevo la cara por su equipo al colocar su 2do largo y  grosero jonrón por la barda izquierda, anotando la carrera que en definitiva igualó el encuentro.
Al final, Padres sonó 15 hits, 4 de ellos dobles y trio de jonrones, mostrando una extraordinaria ofensiva al tiempo que también dejaron ver la debilidad defensiva que los acompañó en este juego. Concretera con 9 hits y viniendo de atrás, logró igualar las acciones en el último momento, sonando un doble y par de cuadrangulares mientras que mostraron una defensa pulcra y muy limpia.
No hay lanzador ganador ni perdedor pero el más valioso le fue otorgado a Jesus Barrios quien realizó una labor durante todo el juego extraordinaria, no solo con el bate al finalizar de 4-2 con 2 jonrones y 3 remolcadas sino que brilló en su accionar defensivo al realizar 2 outs y 4 asistencias en la defensa del campo corto.


DESDE INICIO DEL ENCUENTRO MOSTRARON SU SUPERIORIDAD
TREMENDA PELA
Gloriosos apaleó a Añejados
El equipo de Gloriosos abre esta temporada con una extraordinaria victoria lograda sobre Añejos, un equipo que venía de ganarle a Padres un juego bien reñido pero que en esta ocasión no fue ni la sombra de ese encuentro, cayendo con pizarra de 10 por 1, nocaut fulminante en 6 entradas, permitiéndoles a Gloriosos que se llenaran de Gloria en esta entrada de temporada.
Añejados abrió el marcador en la primera entrada anotando su única carrera del juego en las piernas de Efraín Avendaño, quien pudo sacar el boleto para posteriormente anotar por sencillo colocado por Richard Marichales. Este equipo sucumbió ante el sometimiento propinado por los lanzadores de Gloriosos. Primero por la acción de José Lobo quien lanzó las tres primeras entradas permitiendo la carrera y aceptando solo dos imparables mientras que guillotinaba a un rival.
Luego entró como relevista el cerrojo Andres Peralta que terminó de amarrar a sus contrarios con sus buenos envíos, aceptando 3 hits al tiempo que pintaba 2 “K”.
Mientras la defensa y el pitcheo de Gloriosos dominaban a su antojo y marcaban el paso, el rumbo ofensivo del encuentro lo bordaba Gloriosos desde el cierre de la primera entrada cuando pintaron sus primeras 6 rayitas. En esa entrada, Gloriosos le sacó el jugo a 3 boletos regalados por el pitcher Carlos Buitriago  quien a su vez permitió dos enormes cuadrangulares con los que fabricaron las 6 carreras. Para Buitriago fue fulminante los jonrones recibidos por Yooseff Tourkmani y Jesus Palomo, batazos que lo sacaron del juego, teniendo que entregarle la bola al relevista Richard Marichales que, tampoco pudo hacer mucho en las 2.1 entradas lanzadas.
Marichales aceptó 4 imparables en la 2da entrada, permitiendo  dos carreras y luego, en el tercer inning permitió otra rayita  con la que llegaban a 9 anotaciones los muchachos de Gloriosos.
Añejados no pudo dar pie con bola en el transcurso del juego, viéndose notablemente sometidos por los lanzadores contrarios, sin embargo, los bates de Gloriosos se mostraban con soltura y holgura, dispuestos a seguir avanzando  e incrementando sus cifras en la pizarra.
Al final, Gloriosos anotó su última carrera en el 5to inning con la que se le puso punto final a esta historia de terror vivida por Añejados, un equipo que no fue la sombra de su anterior juego.
Los ganadores despacharon 11 hits, 2 de ellos dobles y par de jonrones mientras que los caídos apenas lograron colocar 5 imparables. Pierde Carlos Buitriago y gana el relevista Andres Peralta quien lanzó las últimas tres entradas del encuentro. Yooseff Tourkmani fue seleccionado como el más valioso del juego al terminar de 3-3 con jonrón, anotada y 3 fletadas.
ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención

Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores



0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada