viernes, 17 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL DOMINGO 12-02-2017 COLEGIO MEDICO DIURNO

TORNEO APERTURA 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 11-02-2017
SE DIERON HASTA CON EL TOBO EN UN 4TO INNING CANDELA
CANDELA PURA
La Hacienda le gana a Mets
Los muchachos del equipo de La Hacienda, después de darse con furia en un 4to inning candeloso, lograron la victoria, al derrotar a Mets con pizarra de 12 por 11, en un juego llevado a 4 entradas y que finalizó por límite de tiempo, una entrada muy emocionante para ambas divisas en la que dieron lo mejor de ellas para ganar el juego.
La Hacienda abrió el marcador en la primera entrada anotando 3 carreras, una impulsada por Darry Fernández y  dos más gracias a un extraordinario vuelacercas por parte de Ricardo López quien la desapareció por  lo más lejos del jardín central.
En el cierre del 2do, Mets anotó una carrera  con doble despachado por Guido Morín quien aprovechó un parpadeo del campo corto para anotar por error desde la intermedia.
Alfredo Quintero abrió el tercer inning con un imponente cuadrangular a mil millas  por el jardín derecho, dándole la 4ta carrera a La Hacienda. La candela se prendió en el 4to inning cuando La Hacienda montó un ataque frontal contra Los Mets,  acoquinando al lanzador contrario al conectarle 7 imparables que dejaron saldo de 8 carreras. Con estas carreras, La Hacienda creía haber sacado una ventaja aplastante para adjudicarse el triunfo, pero la respuesta de Mets también fue contundente y respondió  en los mismos términos que sus contrarios.
Una ráfaga de 9 imparables le  soplaron al lanzador Claudio Seijas  quien salió bien golpeado en ese episodio, permitiendo  par de dobles de Renato Di Gerónimo y Luis Ocanto y dos descomunales jonrones en las manos de los poderosos Jonathan Rivas y Elio García, batazos que pusieron el juego al rojo vivo pero que al final, lamentablemente para ellos, no lograron darle caza a sus oponentes quienes continuaron al frente en el marcador por la mínima diferencia. La carrera del empate para los Mets se quedó en la intermedia esperando el remolque  por parte de Guido Morín quien no pudo hacer el trabajo en esa entrada, bateando un rolling por los predios de la tercera para forzar a Henderson Gomez.
Al final, los ganadores despacharon 10 imparables, 1 de ellos doble y par de cuadrangulares  mientras que defensivamente cometieron dos errores. Los perdedores  colocaron 11 hits, 4 dobles y 2 jonrones inmensos  al tiempo que presentaron una defensa impecable, limpia de errores u omisiones.
Gana el juego Claudio Seijas y lo pierde Jorge Gomez mientras que Alfredo Quintero fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 2-2 con 3 anotadas, doble, jonrón y 3 carreras producidas.


APABULLANTE LA OFENSIVA DE SAJ EN SU 2DO JUEGO DEL CAMPEONATO
PA’ QUE RESPETEN
SAJ acoquinó a La Logia
La divisa de SAJ gana su 2do juego del campeonato del Grupo 3 del Torneo Apertura 2017, esta vez derrotando de manera holgada a la gente de La Logia, quienes no tuvieron el  menor chance ante esta aguerrida divisa, cayendo con pizarra de 11 por 2 en 6 entradas completas, un juego en el que los ganadores se presentaron con un camión de leña para repartir y así llevarse una contundente victoria que los deja en solitario en el primer escalón del grupo.
SAJ, una divisa legendaria en este campo y bien dirigida por su manager y líder Aníbal Meza, en cada competencia se prepara al máximo, con jugadores de primer nivel para dar buenas batallas y en este torneo parece  haber afinado sus piezas en busca del objetivo final que los lleve a la meta del Campeonato.
En este duelo, su ofensiva fue contundente desde el inicio del encuentro, abriendo el marcador en la primera entrada con 3 anotaciones gracias a par de dobles despachados por Isaías Izquierdo y Alejandro Corales, 2do y 3er palo respectivamente del equipo. Luego, en el 2do acto, cristalizaron 4 carreras más, ampliando la diferencia en el score, entrada en la que el poder de Isaías Izquierdo se hizo presente de nuevo al conectar un potente doble  impulsor de una rayita.
Para el cierre de esa 2da entrada fue que La Logia pudo quitarse el blanqueo anotando su primera carrera en las piernas de Luis Rodriguez después que este sacó boleto al experimentado lanzador y carta aval de SAJ Ramón Zapata.
En la 4ta entrada, SAJ de nuevo agredió al lanzador contrario, conectándole par de sencillos por parte de Guillermo Mattei y Alejandro Corales mientras que Daniel Hernández explotaba con  furia para sacar la bola del parque a mil millas por el jardín  izquierdo, anotándose un Grand Slam, aumentando las cifras de su equipo a 11 rayitas en el marcador.
Mientras que SAJ disfrutaba de la enorme ventaja que aseguraba la victoria, el experimentado lanzador Ramón Zapata, sin descuidar su trabajo, continuaba bien parado en el círculo de lanzadores, dominando a sus rivales. Sin embargo, en la parte baja de la 5ta entrada, aceptó tres imparables, permitiendo que le marcaran la 2da rayita, acción que puso fin a la producción de carreras en el juego.
Al final, SAJ de manera fácil aseguró la victoria ante un rival como La Logia que  en este primer encuentro del Torneo no mostró nada ofensivamente, a pesar que colocaron 8 hits, incluyendo el doble despachado por Luis Rodriguez en la tercera entrada. Los ganadores conectaron 14 imparables,  3 de ellos dobles y el enorme jonrón despachado por Daniel Hernández.
Isaías Izquierdo fue seleccionado como el más valioso del encuentro al finalizar de 2-2 con 2 anotadas, par de dobles  e igual número de fletadas. Gana Ramón Zapata y pierde Juan Marín.


GARRAFAL ERROR DEL CAMPO CORTO LE DIO LA VICTORIA A EVELIO BREWERS
POR SU MALA DEFENSA
La Pandilla cae ante Evelio
El último juego de la tanda dominical fue reñido pero al final, el sabor amargo de la derrota cayó sobre La Pandilla, un equipo que, gracias a su mala defensa lo dejaron en el terreno, ganando el primer juego de la campaña el equipo de Evelio Brewers con pizarra final de 12 por 11 en 6 entradas.
Evelio picó adelante, abriendo el marcador y llevando la batuta del juego en las dos primeras entradas, anotando 5 carreras  con igual número de imparables colocados, uno de ellos, un gigantesco jonrón despachado en la primera entrada  por  el 4to palo del equipo Julio Navarro, quien trajo 3 carreras a casa.
Las dos primeras entradas para La Pandilla transcurrieron en total silencio, un solo imparable colocado que no hizo daño alguno en sus contrarios. La situación comenzó a cambiar de color en el 3er inning cuando la ofensiva de La Pandilla despertó para montar sus ataques certeros mientras que su lanzador  Ramón Ramos también comenzaba hacer lo propio desde el círculo de lanzadores, intentando mantener a raya a sus rivales de turno.
En esa tercera entrada, La Pandilla anotó tres carreras con 4 imparables, colocando el score 5 por 3. Ramón ramos se manejó de manera muy solvente en ese tercer inning y retiró fácilmente a los bateadores de Evelio quienes comenzaban a entregarse a sus designios.
En la apertura del 4to tramo, la cosa se les puso peluda a Evelio, ya que su pitcheo no pudo contener la agresividad de La Pandilla, que castigaron con fuerza al colocar 9 imparables con los que fabricaron 8 carreras, pasando de viaje a dominar el score 11 por 5.
Evelio aguantó la pela de esa entrada y preparó una emboscada en el cierre del 5to tramo, aprovechando par de errores defensivos del campo corto y 3 boletos recibidos que, junto a solo 3 imparables colocados le dejaron saldo de 6 rayitas con las que nivelaron las acciones en el marcador a 11 carreras por lado.
La adrenalina estaba alta por ambos lados, unos lamentándose por las pifias cometidas y tratando de superar esas fallas para de nuevo pasar al frente y los otros, que venían de atrás hacia adelante, celebrando la igualada y dispuestos a echar el resto en la búsqueda del triunfo.
Julio Torres, lanzador de Evelio, también se puso las pilas desde el 5to inning y afinando sus lanzamientos, anuló la fuerte toletería contraria quienes no lograron avanzar en sus pretensiones de abultar sus cifras en el marcador. El sexto inning para La Pandilla fue mudo y muerto, teniendo que salir al terreno a soportar un posible ataque de sus contrarios y evitar que le anotaran en carrera.
Armando Planchar, último bate de Evelio en este encuentro, la rodó por el campo corto y este fildeador de nuevo mostrando mala habilidad con el guante, se anotó un error  que permitió al bateador llegar fácilmente a la intermedia. Con corredor en posición anotadora, le tocó el turno al primer bate Alejandro Gonzalez quien no dejó pasar la oportunidad de llenarse de gloria y con un sordo movimiento logró conectar un sencillo  al centro, trayendo a casa a Planchart quien marcó la carrera del gane al dejar en el terreno a una Pandilla que, gracias a los errores de su campo corto, regaló el juego a un Evelio que no dejó pasar por alto las pifias cometidas.
Al final, los ganadores se llevan su primer triunfo de la campaña de manera sorprendente, colocando 11 imparables, entre ellos un doble y un jonrón mientras que presentaron  una defensa limpia, sin error alguno. Por su parte, La Pandilla sonó 15 imparables, 5 de ellos dobles pero su mala defensa con 4 errores regaló el juego.
Pierde Ramón Ramos y gana Julio Torres mientras que Julio Navarro fue seleccionado como el más valioso del encuentro.
ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada