miércoles, 22 de febrero de 2017

COMENTARIOS DE LOS JUEGOS DEL 18 Y 19-02-2017 LIGA COLEGIO MEDICO DA SANTA FE DIURNO

TORNEO APERTURA 2017
COLEGIO MEDICO DE SANTA FE
RESULTADOS DEL 18 y 19-02-2017
CON EXTRAORDINARIA OFENSIVA SE MONTARON EN LA OLA GANADORA
A LLORAR AL VALLE
Padres castigó a Valle Arriba
Padres gana su primer juego de la campaña después de tres salidas al terreno, esta vez venciendo a Valle Arriba a quienes castigaron con marcador de 13 por 8, un juego que llegó al 7mo episodio, entrada en la que se desataron los demonios para Padres, volteando un juego con dos impresionantes cuadrangulares.
Hasta el cierre de la 5ta entrada, Padres dominaba el juego 6 por 3, aprovechando el desorden del lanzador Omar Pacheco quien llegó bien regado por todo el plato y caminando a 3 bateadores. Esto acompañado de las pifias defensivas de Valle Arriba,  un equipo que se dejó ver las costuras en este encuentro anotándose 5 pecados. En estas primeras 5 entradas, Camilo Riera, 7mo bate de Padres, se fue para la calle por todo el centro del parque en solitario, aportando su granito de arena en la búsqueda de la victoria.
En el cierre del 6to capítulo, Valle Arriba montó una tremenda emboscada y sorprendiendo a Padres lograron anotar 5 carreras, pasando de un solo jalón a dominar el encuentro. En esta entrada, Valle Arriba mostró poder ofensivo al sonar 2 largos e impresionantes cuadrangulares de Jeison Herrera y Omar Pacheco. Antes, en el 2do tramo, Jonathan Aguilar había conectado un tremendo jonrón, anotando la primera carrera del equipo. Luego, en el cierre del 5to, Josser Gamboa explotó también, sacando la bola del parque por lo más lejos del jardín derecho. Ahora, en esa sexta entrada, Valle Arriba estaba sacando todos sus recursos para doblegar a Padres y así  conseguir en su primera salida la victoria.
Sin embargo, la cosa no estaba fácil para ellos ya que Padres tenía el cinto en la mano, preparados para atacar en su última carga ofensiva y lograr la victoria. Aquí, Omar Pacheco caminó a dos bateadores, el campo corto cometió un error y los bates de Padres respondieron de manera oportuna al colocar 4 imparables con los que voltearon el juego. Robertson Barrios disparó un espectacular jonrón por el lado izquierdo, anotándose un Grand Slam mientras que Jesus Barrios lo imitó colgando otro vuelacerca por la banda derecha en solitario. Estos batazos, acompañados con un buen doble de Wilmer Farías, sencillo de Yanci García y un sacrificio de David Cordero, hicieron posible esta reacción brusca de Padres que al final de la entrada les dejó saldo de 7 carreras con las que amarraron de manera definitiva el juego.
En resumen, Padres despachó solo 7 hits, 2 de ellos dobles y 3 largos y oportunos jonrones. Valle Arriba ligó 14 imparables, se vieron más contundentes a la ofensiva que sus contrarios pero su mala defensa con 5 errores les jugó una mala pasada al permitir 7 carreras inmerecidas.
Gana José Aguirre y pierde Omar Pacheco.


YOALBERT COLMENARES CON TRIPLE ASEGURÓ LA VICTORIA DEL EQUIPO
EN BUEN JUEGO
Gloriosos vence a La Hacienda
La divisa de Gloriosos consigue su 2da victoria de la campaña, esta vez derrotando en un buen juego al equipo La Hacienda, doblegándolos con pizarra de 8 por 5 en seis emocionantes entradas.
En las primeras entradas, ambos equipos intentaron asumir el control del juego con una Hacienda que había anotado 3 carreras en las dos primeras entradas, demostrando gran poder ofensivo al colocar par de imponentes cuadrangulares, uno de su primer bate Alfredo Quintero y el otro de Francisco Delgado con el que trajo dos carreras a casa.
Gloriosos también venía dando respuesta anotando 2 carreras, una en la primera entrada con triple de Hector García y sencillo de Youseff Tourkmani y otra en el 2do por sencillo de Adrián Rondón y doble de José Lobo.
En la parte baja del tercero, Gloriosos igualó el marcador al anotar su tercera rayita mientras los bates de La Hacienda comenzaban a desinflarse en su ataque ofensivo, entregándose con facilidad por el gran trabajo que emprendió desde el 3er acto el lanzador Andres Peralta.
Mientras que La Hacienda fallaba en su intento de incrementar las cifras en el marcador, Gloriosos poco a poco tomaba posesión del control del juego y en el 4to episodio con jonrón imponente de Jesus Palomo, se fueron arriba, inclinando la balanza a su favor 4 por 3.
Para consolidar el triunfo, Gloriosos emboscó a sus adversarios en el cierre del 5to, colocando largo jonrón de Luis Benites y un oportuno triple sembrado por Yoalbert Colmenares con el que barrió las bases, impulsando las tres carreras que en definitiva le dieron el triunfo a su equipo.
A pesar del esfuerzo de La Hacienda en el 6to inning, no lograron superar la cuesta ya que solo consiguieron en esa entrada anotar 2 carreras, quedando definitivamente abajo en el score.
Al final, los ganadores reportaron 10 imparables, un doble, par de triples y 2 cuadrangulares al tiempo que presentaron una defensa pulcra, limpia y sin tacha alguna. La Hacienda logró ligar solo 4 imparables, entre ellos un doble y par de jonrones mientras que su defensa cometió un error.
Pierde Claudio Seijas y gana Andres Peralta mientras que Hector García fue seleccionado como el más valioso del encuentro gracias a su extraordinaria labor defensiva en el campo corto, al realizar 4 importantes y valiosos outs y 3 estupendas asistencias mientras que ofensivamente se fue de 2-1 con 2 anotadas y un triple.



TREMENDO JUEGO EL DISPUTADO ENTRE ESTAS DOS GRANDES DIVISAS
APRETADITO
Concretera superó a Añejados
En un juego bien cerrado desde inicio al final, el equipo de Nueva Concretera logró superar a Añejados con score final de 3-2, un triunfo logrado con un gran susto en 6 entradas completas en las que Añejados amenazó en esa última entrada dejando a tres corredores en las bases.
El lanzador de Concretera Rafael Torrealba dominó a placer a sus rivales de turno durante casi todo el juego, permitiendo escasamente 2 imparables hasta el cierre del 4to inning, mientras que sus compañeros de equipo habían logrado abrir el marcador entre el 2do y 3er inning, anotando 3 carreras producto de 4 imparables colocados.
Concretera no fue tan efectivo con sus bates ya que la labor del lanzador Edgar Moreno y después la del relevista Leonardo Villarroel, hicieron peso sobre sus bates, a pesar de haber permitido 3 carreras.
En el 5to inning, gracias a un error del campo corto de Concretera, Añejados anotó su primera carrera en las piernas de Humberto Del Nogal, acabando con el blanqueo. Hasta el cierre de esa sexta entrada, Concretera no había ligado un ataque que le dejara aumentar sus cifras en la pizarra, al contrario, se notaban disminuidos en su accionar ofensivo debido al trabajo monticular de Leonardo Villarroel quien amarró de manera definitiva sus bates.
En el cierre del sexto episodio y  ya con el tiempo de juego agotado, el lanzador Rafael Torrealba de Concretera se regó por el plato caminando a 2 rivales. Con tres a bordo y 2 outs a cuesta, el juego con mucha tensión y la adrenalina a millón por parte de ambas divisas, el 5to palo de Añejados Reinaldo Nieto conectó un infield Hit por el pitcher, impulsando la 2da carrera del equipo.
La tensión continuaba y Añejados esperaba concretar un ataque certero para pasar a dominar el juego y así conseguir la victoria, pero, lamentablemente para ellos, su último bateador del juego no pudo hacer el trabajo, entregando el último outs con elevado al jardín corto, dejando la posible carrera del empate y de  la victoria en las almohadillas.
En resumen, un tremendo juego por ambos clubes a los que les enviamos desde esta pequeña tribuna comunicacional nuestras felicitaciones. Los ganadores conectaron 5 hits, 2 de ellos dobles y presentaron una defensa totalmente limpia. Añejados conectó también 5 imparables, uno de ellos doble mientras que su defensa, un poco débil se anotó 3 errores.
Gana Rafael Torrealba quien también se lleva la mención del más valioso y pierde Edgar Moreno.


GABRIEL GIMENEZ IMPONE RECORD DE MÁS JONRONES EN UN JUEGO (3)
POR TODO LO GRANDE
Juanchos derrota a Mets.
El equipo de Juanchos logra en su primer juego del campeonato, anotarse una tremenda victoria con pizarra de 13 por 11, en un juego en el que se apoyó del poder explosivo e incontenible de su 4to palo Gabriel Giménez, quien se fue para la calle bárbaramente en tres oportunidades, imponiendo tres nuevas marcas en este encuentro, actuación con la que se ganó el derecho a la mención del más valioso del juego y del Mejor jugador de la semana.
En la primera entrada, Juanchos abrió el marcador con doble de Angel Ayesteran y estremecedor cuadrangular kilométrico de Gabriel Giménez, el primero del día para este explosivo bateador.
En la 2da entrada, Gabriel Duarte se fue para la calle, impulsando dos nuevas carreras para Juanchos, colocando la pizarra 4 por 0. Guido Marín, 6to bate de Mets, respondió por su equipo sacando la bola del parque por el lado izquierdo, impulsando dos carreras.
En el 4to acto, Gabriel Giménez conectó en solitario su 2do jonrón del juego. Ángelo Nuñez y Gabriel Duarte se combinaron para traer dos carreras más para Juanchos en esa entrada, colocando el juego 7 por 2.
En el cierre del 4to episodio, Mets atacó de manera brusca reventando al pitcher Soel Gonzalez quien recibió feo castigo en esa entrada al recibir 4 imparables, dos de ellos inmensos cuadrangulares, uno  por parte del experimentado y poderoso bateador Víctor Aguado  y otro de Douglas Mora a mil millas, batazo  que obligó al manager de Juanchos a sacar a su lanzador y traer al relevista Wilmer Farías para tratar de contener la endemoniada ofensiva desatada por Mets. Esa entrada finalizó con 6 anotaciones con las que inclinaron la balanza a su favor 8 por 7.
En el sexto episodio, Gabriel Duarte de nuevo explotó con su poder y sacó la bola del parque a mil millas por el lado izquierdo, anotando la carrera con la que igualaba de nuevo el encuentro a 8 rayitas por lado.
Se abrió el 7mo y último inning y aquí, Juanchos, aprovechando su poder ofensivo, logró abonar 5 carreras con 4 imparables, uno de ellos un sencillo impulsor de dos por parte de Rafael Arteaga y el tercer jonrón bestial conectado por Gabriel Giménez quien en esta oportunidad la desapareció fantásticamente por el jardín derecho, impulsando tres carreras para pasar de viaje a dominar el juego.
A pesar de una escaramuza final montada por Mets, estos solo lograron anotar 3 carreras en esa entrada final, todas ellas por jonrón enorme despachado por Jorge Gomez quien la sacó también de manera espectacular por el jardín izquierdo.
En resumen, Juanchos con un buen juego ofensivo, conectaron 17 imparables, 2 de ellos dobles y 5 imponentes cuadrangulares mientras que defensivamente cometieron un error. Por su parte, Mets despachó 16 hits, 2 dobles y 4 jonrones al tiempo que pifiaron en dos oportunidades.
Gabriel Duarte destacó en este juego con su poder al finalizar de 4-3 con 3 anotadas, par de dobles y 4 fletadas pero en definitiva, el más valioso se lo lleva el poderoso Gabriel Giménez al finalizar en tarde perfecta de 3-3  con 3 largos y bestiales cuadrangulares y 6 remolcadas.
Cabe destacar que con esta actuación, Gabriel Giménez impone tres nuevas marcas en este campeonato: Mas Jonrones conectados en un juego (3), Más carreras impulsadas en un juego (6) y Más extrabases en un juego (3). Así mismo, en colectivo, el equipo de Juanchos impone también dos nuevas marcas en este primer juego del campeonato: Mas Hits conectados (17) y Más jonrones en un juego (5).



TREMENDA COMBINACIÓN MONTICULAR PROPINÓ BLANQUEO A SOMOS VENTAS
PA’ QUE RESPETEN
Profca aplastó a Somos Ventas.
El conjunto de Profca barrio el piso con Somos Ventas al aplastarlos con blanqueo y nocaut en 4 entradas con pizarra final de 12 por 0, un juego en el que la dupla de lanzadores Luis Carrasquel y Jorge Bermúdez se combinaron para no permitir libertad alguna a los bates de Somos Ventas quienes se entregaron irremediablemente a sus designios durante las 4 entradas del encuentro que para ellos fueron interminables.
Profca asumió el control del juego desde el primer inning cuando anotaron sus primeras 5 rayitas con solo 3 imparables y 2 errores de la defensa contraria, un inning en el que Dámaso Terán sonó un bello cuadrangular por el bosque derecho, impulsando dos carreras.
En el 2do inning, Profca anotó dos más, ampliando su ventaja y definiendo de manera absoluta el camino del juego. Mientras tanto, el lanzador abridor Luis Carrasquel, hacia un extraordinario trabajo, limitando la acción ofensiva de los vendedores a tan solo un inofensivo y aislado sencillo.
En el tercer episodio, Profca anotó dos más con el 2do cuadrangular a mil millas  conectado por Dámaso Terán, el hombre fuerte de la ofensiva de esta divisa.
A partir del tercer inning entró el relevista Jorge Bermúdez, quien, siguiendo el camino de su antecesor, también se mantuvo intraficable durante dos entradas lanzadas, anulando de igual manera la ofensiva contraria al permitir dos imparables inofensivos.
Para finalizar la historia, Profca anotó en el 4to inning 3 carreras con las que completó la diferencia para decretar el nocaut y el blanqueo.
Al final, Profca sonó 10 hits, 2 de ellos largos e imponentes cuadrangulares de Dámaso Terán quien se lleva la mención del más valioso del juego, finalizando de 2-2 con 2 vuelacercas y 5 remolcadas. Los perdedores solo conectaron 3 imparables mientras que defensivamente se anotaron 4 errores.
Gana Luis Carrasquel y pierde Carlos Peraza.


NELSON RENGIFO FUE EL MÁS VALIOSO  Y EL QUE ACABÓ CON COLOSOS
APRETADO
La Pandilla mató a Colosos.
El equipo de La Pandilla se fajó como los buenos y vence a Colosos en 5 entradas con pizarra final de 7 por 6, un juego en el que el veterano  jugador Nelson Rengifo hizo de las suyas al ser el bateador clave del equipo y el que con buen tino trajo la carrera que le dio la victoria.
La Pandilla abrió el marcador en el 1er inning anotando 2 carreras con un enorme cuadrangular despachado por el poderoso Nelson Rengifo. Colosos igualó  el score  al sacar 3 boletos  y la ayuda de un error del antesalista de la Pandilla.
En el cierre del 3ro, la defensa de Colosos parpadeó al cometer dos garrafales errores que le permitieron a La Pandilla anotar una carrera para de nuevo irse arriba en el marcador.
En el 4to tramo, Colosos montó un ataque certero que les dejó saldo de 3  carreras, colocando 3 imparables y un doble despachado por Tomas Morillo. Con esta acción, Colosos pasaba al frente en el marcador, inclinando la balanza a su favor 5 por 3.
Para el cierre de esa 4ta entrada, La Pandilla no se quedó en paz y decidieron dar respuesta de manera oportuna, recetando la misma medicina al conectar 3 imparables, todos dobles con los que fabricaron 3 carreras  para de nuevo irse arriba en el marcador.
Los Colosos no bajaron la guardia y en el 5to inning igualaron el score con un soberbio e inmenso jonrón de Alfredo Saavedra (H).
La Pandilla salió a resolver la disputa y lograron de nuevo inclinar la balanza de manera definitiva al anotar la carrera de la victoria en las piernas de Jhonny Angulo, corredor emergente que entro en sustitución de Néstor Garcia y  quien esperó el oportuno sencillo de Nelson Rengifo para matar a un difícil rival como lo es Colosos, un digno rival que no se entrega hasta que finaliza el juego.
Los ganadores despacharon 9 imparables, 3 dobles y un jonrón mientras que defensivamente cometieron un error. Colosos pegó 6 hits, un doble y un jonrón al tiempo que cometieron 2 errores.
Gana Ramón Ramos y pierde Egidio Gomez. Nelson Rengifo se lleva la mención del más valioso del encuentro al terminar de 2-2 con anotada, jonrón y 3 remolcada.


BUENA OFENSIVA Y GRAN PODER ACOMPAÑARON A BEER BOX
IMPARABLES
Beer Box supera a SAJ.
Los muchachos de Beer Box consiguieron su 2da victoria del torneo al derrotar con pizarra de 11 por 7 al aguerrido conjunto de SAJ,  un juego llevado a 5 entradas y en el que los ganadores  de nuevo mostraron  su gran ofensiva e inmenso poder.
SAJ es un equipo extraordinario, que cuenta con el respaldo de buenos jugadores que saben hacer su trabajo y que son capaces de revertir cualquier marcador en contra, sin embargo, en esta ocasión se vieron disminuidos en su accionar ofensivo y no lograron superar la cuesta impuesta que de manera temprana le impuso Beer Box.
En el primer inning, Juan Gonzalez abrió el marcador por Beer Box sonando tremendo cuadrangular por el centro del parque. Luego, Miguel Fernández despachó doble y anotó por sencillo de Andres Chacín.
SAJ igualó la pizarra con 2 rayitas al cierre del 1er inning colocando 3 imparables, uno de ellos doble de Alirio Daboin. En el 2do acto, Tommy Law apretó y conectó doblete mientras que Juan Bello se afincó con todas sus fuerzas para sacar la bola del parque y traer a casa 2 nuevas carreras para Beer Box.
Para el tercer inning, Beer Box tomó más confianza y atacó de nuevo con fuerza para concretar 3 nuevas carreras, dos de ellas con espectacular jonrón de Miguel Fernández. Ya con el score 7 por 2, Beer Box comenzaba a acariciar la posibilidad del triunfo mientras que SAJ aún no conseguía la manera de enredar el juego.
En el tercer inning, SAJ anotó una y en el 4to aprovecharon un desorden monticular  de los lanzadores contrarios,  que, caminando a  5 bateadores le dieron la oportunidad a SAJ de anotar 4 carreras para igualar el juego.
Se agotaba el tiempo y Beer Box saltó al último inning a buscar su victoria y con ese apremio, aprovecharon un garrafal error de la defensa de SAJ y con sencillo impulsor de Eduardo Torrealba y un descomunal jonrón de Andres Chacín lograron salir de nuevo adelante, anotando 4 carreras para sentenciar la victoria final ya que SAJ no fue capaz de anotar más carreras en ese 5to inning.
En resumen, los ganadores ganan con una buena ofensiva de 12 imparables, 2 de ellos dobles y 4 remolcadas mientras que los perdedores esta vez solo consiguieron conectar 8 imparables, incluyendo 2 dobletes.
Gana el relevista Angel Gamboa y pierde Guillermo Mattei mientras que Andres Chacín fue seleccionado el más valioso del encuentro gracias a su oportuno jonrón con el que enterró a SAJ.

ADAS Anotadores quiere aprovechar la oportunidad de recordarle por esta vía a todos los participantes del torneo que, para evitar errores en los nombres en las Estadísticas Individuales, Colectivas y Generales, deben enviar a ADAS Anotadores el Roster del equipo, de manera que podamos cargar los nombres correctos de los jugadores en nuestro sistema de información para así evitar los feos errores  y las dobles figuraciones que tanto afectan a los jugadores.
Envíenos su Roster a adas.anotadores@gmail.com
Gracias por su atención


Redactado por:

Juan Carlos Ponce
ADAS Anotadores


0 comentarios:

Publicar un comentario en la entrada